Connect with us

Baloncesto

Curry establece otro récord

Publicado

El estelar Stephen Curry estableció otro récord de la NBA, mientras que el estelar Russell Westbrook hizo también lo suyo para darle la victoria a su equipo.

Curry anotó siete triples y terminó con 35 puntos para que sus campeones defensores Golden State Warriors vencieran a los Brooklyn Nets 120-114.

El también estelar Kevin Durant agregó 34 tantos para los Warriors, quienes aparecieron en camino a otra fácil victoria antes de que los Nets se acercaran con algunos triples al final.

Curry finalmente les dio la vuelta cuando su último triple llegó con un minuto por finalizar el partido y poner a su equipo arriba 115-108.

El estelar jugador ha logrado al menos cinco triples en los siete juegos, rompiendo el récord de seis partidos seguidos de George McCloud durante la temporada 1995-1996.

Su compañero Klay Thompson terminó con 18 puntos y aún no ha tenido un partido de 20 tantos esta temporada.

D’Angelo Russell anotó 25 cartones y Caris LeVert 23 para los Nets, que anotaron 20 disparos de tres puntos en 42 intentos para reducir un déficit de 19 puntos a solamente dos unidades.

Golden State ha ganado cuatro en fila desde su única derrota y las tres anteriores fueron al menos por 20 puntos de diferencia.

El récord de la franquicia es cuatro victorias consecutivas por más de 20 puntos, establecido por los entonces Warriors de San Francisco en 1966-67.

Curry anotó 16 puntos en el primer parcial para impulsar a Golden State a una ventaja de 32-29.

Su compañero Draymond Green terminó cno 13 asistencias.

– Westbrook también hace lo suyo –
En Oklahoma City, los locales Thunder finalmente se abrieron paso por primera vez en cinco intentos esta temporada.

Paul George y Russell Westbrook anotaron 23 puntos cada uno, y el Thunder venció a los Phoenix Suns 117-110.

«Se siente especial», dijo el escolta Dennis Schroder. «Creo que podemos aprovechar esa victoria. Vamos a seguir mejorando. Fue una buena noche».

Nerlens Noel tuvo 20 puntos y 15 rebotes y Patrick Patterson agregó 17 tantos para el Thunder.

La victoria de Oklahoma City dejó a los Cleveland Cavaliers, quienes despidieron al entrenador Tyronn Lue el domingo, como el único equipo sin victorias de la Liga.

El centro del Tunder Steven Adams no jugó después de experimentar problemas en su pantorrilla izquierda durante los calentamientos previos al juego, y Noel comenzó en su lugar.

El entrenador Billy Donovan se mostró satisfecho con la forma en que Noel se desempeñó en su primera apertura.

«Hizo muchas cosas realmente buenas», dijo Donovan. «Estaba muy, muy activo. Estaba muy activo a la defensa. Anotó algunos puntos. Estaba realmente muy impresionado con su defensa».

El novato Elie Okobo anotó 18 puntos y la primera selección del draft Deandre Ayton agregó 16 tantos y 11 rebotes para Phoenix.

Devin Booker, quien entró al partido como el noveno mejor anotador de la Liga con 27,8 puntos por juego, se enfrentó a su segundo juego consecutivo con una distensión en el muslo izquierdo.

El Thunder lideró 62-48 en el medio tiempo después de disparar para un 49% desde la pintura.

George anotó 15 puntos antes del descanso, mientras que Westbrook hizo solo dos encestes en ese tramo.

En los otros dos resultados de la jornada, Utah Jazz a Dallas Mavericks 113-104 y Los Angeles Clippers a Washington Wizards 128-100. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.