Connect with us

Previa

Real de minas por hundir al Honduras Progreso

Publicado

La jornada 16 del Torneo Apertura 2018-2019  continúa con dos partidos claves para los rivales en contienda. En Juticalpa, el equipo local busca todavía un cupo en la liguilla y recibe a un rival directo, los “lobos” de la UPNFM, mientras en Danlí, el Real de Minas con su nuevo estratega, el colombiano Harold Yépez, intenta meter en la zona de descenso al Honduras Progreso.

REAL DE MINAS – HONDURAS PROGRESO

Sin duda de que Real de Minas tiene enfrente a un rival directo al que busca involucrar al descenso en forma directa como el Honduras Progreso, club que ha estado inestable con buenos y malos resultados.

Los “mineros” hoy en Danlí estrenan entrenador, el colombiano Yépez Peña, quien ha estado en las reservas y cerrará el Apertura con la idea de sumar los puntos posibles y no llegar al Clausura en el último lugar, ya que allí se define el descenso.

Honduras Progreso llega después de un frustrante empate en casa ante el Vida y hoy quieren retomar el camino de la búsqueda de una plaza directa a la liguilla, pero además alejándose del sotanero Real de Minas, aunque no será una visita muy cómoda.

DATO HISTÓRICO:

En el único antecedente de la serie, el pasado 31 agosto 2018 en el Estadio Humberto Micheletti de El Progreso, Real de Minas venció a domicilio a Honduras con gol de Oscar Padilla Discua.

JUTICALPA FC – UPNFM

En las pampas olanchanas se realiza un juego con sabor agridulce de liguilla y descenso porque el ganador se puede consolidar en puestos para pasar a post temporada mientras el derrotado cae en zona de farolillo rojo, por lo que deben afrontar el duelo con toda la responsabilidad del caso, porque aquí está en juego el futuro de ambas instituciones.

Juticalpa FC ha tenido gran mejoría, el empate a domicilio al Olimpia es una prueba de que hay buenos jugadores en su plantel, pero los “lobos” de la UPNFM están bien dirigidos por el doctor Salomón Nazar han tenido buenos resultados, aunque en su último duelo de local ante Motagua, bajaron mucho su accionar, pero hoy no quieren regalar más puntos.

DATO HISTÓRICO:

Los “lobos” de la UPNFM en sus dos visitas a Juticalpa apenas consiguió un empate y otra derrota con dos goles anotados y tres recibidos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.