Connect with us

Fútbol Internacional

Mbappé revoluciona el clásico francés y tumba al Marsella

Publicado

Sorprendente suplente, Kylian Mbappé entró en la segunda parte y encarriló con un gol el triunfo 2-0 del París Saint-Germain (1º) en la cancha del Marsella (5º), en el clásico francés que cerró la 11ª jornada.

Este triunfo permite al PSG sumar 11 victorias en 11 partidos disputados, manteniendo la distancia de 8 puntos sobre su primer perseguidor, el sorprendente Lille (2º), antes del duelo clave que disputarán el viernes ambos equipos en el Parque de los Príncipes.

El equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel iguala de esta forma el récord europeo del Tottenham en el curso 1960-61, cuando inició la temporada con 11 triunfos consecutivos.

Cuatro días después de decepcionar y salvar un empate en el último minuto ante el Nápoles en Champions (2-2), Tuchel revolucionó el 11 del PSG, dejando en el banquillo a Mbappé y Adrian Rabiot.

Según algunos medios, se trató de un castigo por haber llegado tarde a la charla previa al partido, en el hotel donde se concentró el equipo en Marsella.

«Odio jugar sin Kylian, menos un partido así. Fue una situación disciplinaria y es lo que teníamos que hacer», se limitó a decir Tuchel tras el partido.

Con Edinson Cavani fuera de la convocatoria por problemas físicos, Neymar se quedó con toda la responsabilidad ofensiva y la estrella brasileña no defraudó. Capaz de multiplicar los esfuerzos en defensa y de mover el frente del ataque, aunque en muchas ocasiones no tenía socios a su altura.

Diana del público, además Neymar sufrió el lanzamiento de objetos en cada córner, por lo que en varias ocasiones retrasó los lanzamientos para pedir al árbitro que tomara medidas.

– Gol en su tercer balón –
En un partido igualado por el empuje del equipo local, la entrada de Mbappé en el minuto 62 desequilibró la balanza. Al tercer balón que tocó, el prodigio de 19 años completó una carrera llena de potencia y técnica para batir a su compañero en la selección francesa Steve Mandanda (65).

«Un gran equipo se basa en sus líderes, que saben marcar la diferencia en los momentos clave. Puedo asumir ese papel y fue lo que hice hoy», declaró Mbappé nada más finalizar.

Con el Marsella volcado para intentar el empate, el alemán Julian Draxler aprovechó a puerta vacía y en el segundo palo un disparo de Neymar en un contraataque para hacer el 2-0 (90+5).

El Marsella, que aspiraba a pelear el título al PSG, sigue quinto, a 14 puntos ya de su gran rival de la capital.

«Creo que en la segunda parte estuvimos demasiado abiertos, dejando mucho espacio. Y con jugadores talentosos enfrente, no fue fácil para nosotros», señaló el central del Marsella Adil Rami.

Antes el Niza (10º) se impuso 1-0 al Burdeos (8º) gracias a un gol de Wylan Cyprien (54).

Gracias a esta victoria, el equipo dirigido por Patrick Vieira se sitúa en el décimo puesto, con los mismos puntos (14) que el Burdeos y el Reims (9º), que se benefician de una mejor diferencia de goles.

Un poco antes el Reims ganó 2-0 al Rennes (14º) en Bretaña, gracias a un golpeo de Rémi Oudin (16) y a un tanto en propia puerta de Benjamin André (53).

«Fue un partido insuficiente de nuestra parte, con muy pocas situaciones de gol, demasiados errores… Pasamos de lado», reconoció el técnico del Rennes Sabri Lamouchi. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.