Connect with us

Fútbol Internacional

América empata con Cruz Azul y recupera la cima del Apertura

Publicado

Con la suerte como aliada, América consiguió empatar 0-0 ante Cruz Azul y recuperó la punta del torneo Apertura mexicano.

La “Máquina” estrelló dos tiros en los postes en la primera mitad y debió conformarse con la igualada. Al evitar el revés como locales, las Águilas acumulan ocho partidos consecutivos sin derrota.

Con el empate, América posee 28 puntos y por diferencia de goles desplaza a Santos de la primera posición cuando restan tres fechas en el calendario regular.

«El equipo se muestra bien y sólido, seguimos en la cima y aunque estamos ahí arriba, es algo que no me obsesiona. Si el equipo consigue el primer lugar de la tabla y lo hace jugando bien, que bueno que se dé, pero lo que nosotros queremos es estar dentro de los primeros cuatro para poder elegir cómo jugar», declaró el técnico de las Águilas, Miguel Herrera.

«Como dijimos iba a ser un partido disputado, pero nos negaron los goles a los dos, ambos intentamos y desafortunadamente no fuimos certeros, pero los dos equipos salimos a buscar el resultado», agregó el «Piojo» Herrera.

Cruz Azul, que ha ganado sólo uno de sus últimos cuatro encuentros, tiene 27 unidades y resbaló al tercer peldaño.

«Hoy pudimos ser más contundentes, a lo mejor ‘Caute’ (Martín Cauteruccio) pudo dar menos toque y puntear, pero no hay nada que reprochar, si no tuviéramos esas llegadas entonces sí estaría preocupado, pero el equipo generó, preocupó, pero no logró concretar», afirmó el entrenador portugués de la “Máquina”, Pedro Caixinha.

Las Águilas extendieron a 12 su racha de partidos sin perder ante Cruz Azul, que los derrotó por última ocasión en el Apertura 2014.

América generó las primeras jugadas de peligro con intentos del juvenil Diego Lainez a los dos minutos y del ecuatoriano Renato Ibarra a los cinco.

Pero Cruz Azul tuvo las mejores oportunidades de gol. La primera fue a los 35 con un remate de cabeza del delantero uruguayo Cauteruccio que se estrelló en el travesaño y después a los 45, cuando Roberto Alvarado conectó un remate que sacudió el poste derecho del arco del argentino Agustín Marchesín.

CHIVAS SE ALEJA DE LA LIGUILLA

Los goles del ecuatoriano Gabriel Achiller y el chileno Sebastián Vegas en la segunda mitad empujaron la remontada con la que Morelia venció 2-1 a Chivas, cuyas aspiraciones de clasificarse a la liguilla quedaron comprometidas a falta de tres fechas de la fase regular del Apertura.

El delantero Ángel Zaldívar puso al frente al Guadalajara a los cuatro minutos con su quinto gol de la temporada, pero Achiller logró el empate a los 49 y Vegas concretó la remontada para Monarcas a los 67.

Morelia consiguió su tercera victoria consecutiva y ahora tiene 22 puntos en 14 jornadas para colocarse provisionalmente en el séptimo puesto de la clasificación. Los ocho mejores equipos avanzan a la liguilla por el título.

Con su segundo revés en tres partidos, Chivas figura 12do con 16 unidades.

El Guadalajara, que tiene dos torneos en fila sin avanzar a la pelea por el título, aún tiene posibilidades de romper esa racha, pero necesita triunfos en al menos dos de sus últimos tres partidos y ayuda de otros equipos.

DUQUE LE DA EMPATE AL ATLAS

En Aguascalientes, gracias al doblete del delantero colombiano Jefferson Duque, Atlas sacó un empate 2-2 de visita a Necaxa, en un duelo de equipos de los puestos de cola.

Duque marcó el primer gol del encuentro a los 24 minutos, pero Necaxa respondió mediante los tantos de Luis Pérez a los 61 y del argentino Brian Fernández a los 70. Duque decretó la igualdad con un cabezazo a tres minutos del final

Con el resultado por la 14ta fecha, Necaxa extendió a cinco su racha de partidos sin triunfos y con 13 puntos se mantiene en la 15ta posición de la tabla.

Atlas llegó a nueve puntos, situándose 17mo, y por diferencia de goles mandó al Veracruz al fondo de la clasificación.

TIGRES NO PUDO LIQUIDAR A LOBOS

En Monterrey, con un gol del zaguero Francisco Javier “Maza” Rodríguez que tuvo que se validado por el videoarbitraje en los minutos finales, Lobos arañó el empate 2-2 ante Tigres.

El argentino Leonardo Ramos colocó al frente a los visitantes a los 43, pero el colombiano Julián Quiñones niveló el partido a los 57 y le dio la vuelta a los 78 antes de que Rodríguez decretara la igualdad a los 86.

Tigres acumula tres partidos en fila sin poder ganar y con 20 puntos ya resbaló al octavo puesto de la clasificación.

Lobos arriba a 13 unidades y se mantiene en el 16to lugar.

RUGEN EN LA FRONTERA

En Tijuana, el argentino Matías Alustiza anotó un gol en los minutos finales del encuentro y Pumas dio un paso más rumbo a la liguilla al vencer 1-0 a los Xolos.

Alustiza convirtió el único gol del encuentro a los 84 para darle el triunfo a los universitarios, que tienen 26 puntos y se consolidan en el cuarto puesto.

El argentino Juan Martín Lucero erró un penal a los 74 en la mejor aproximación de Tijuana, que se quedó con 16 unidades, en el 13er puesto. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.