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El impacto económico del GP de México ha sido “fantástico”, dicen organizadores

El Gran Premio de México ha tenido un resultado económico “fantástico”, aseguró este sábado Alejandro Soberón, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entrenemiento (CIE), empresa organizadora de la carrera que forma parte del calendario oficial de la Fórmula 1.

“El impacto ha sido fantástico y estamos felices con los resultados”, apuntó Soberón, quien presumió que el GP de México “lleva tres años siendo catalogado como el mejor evento de la Fórmula 1”.

De acuerdo con datos proporcionados por CIE, luego de sus tres primeras ediciones -2015, 2016 y 2017; la correspondiente a 2018 es la cuarta-, el evento ha generado un impacto económico de 1,3 billones de dólares en México.

Asimismo, en sus primeras tres ediciones, el Gran Premio generó 31,559 empleos.

En 2014, CIE y la Fórmula 1 firmaron un contrato por 363 millones de dólares para que el país norteamericano tuviera nuevamente la posibilidad de organizar un Gran Premio.

El acuerdo fue firmado por cinco años y finalizará con la edición de 2019.

“Probablemente, antes de febrero del próximo año, el nuevo gobierno (del presidente electo Andrés Manuel López Obrador) evaluará los resultados y decidirá si extiende el contrato”, apuntó Soberón.

Además, de acuerdo con informes de la Secretaría de Turismo, la Fórmula 1 ayudó a que México ascendiera en el ranking mundial de países más visitados: en 2012 ocupaba el lugar número 15 y, para 2017, escaló a la sexta posición.

“Los hoteles en México han tenido récord de ocupación durante el evento”, comentó Soberón.

La asistencia acumulada al Gran Premio de México en 2015, 2016 y 2017 fue de 1.013.184 personas.

Una clave para el éxito del evento ha sido su programación en el calendario, ya que prácticamente coincide con la tradicional celebración del Día de Muertos.

“El Gran Premio de México se realiza en esta época que representa una gran temática para el marketing lo cual ayuda mucho”, explicó Soberón, quien apuntó también que se agenda de manera estratégica, una semana después del GP de Estados Unidos en Austin, “para que los aficonados asistan a ambas carreras”.

Soberón subrayó que el Gran Premio de México, incluyendo ya la edición 2018, ha logrado la venta total de las localidades del estadio Foro Sol que forma la tribuna del circuito. “Es una carrera especial, es una carrera icónica”, subrayó. AFP.

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