Connect with us

Fútbol Internacional

Quitan castigo a Vinicius y podrá jugar el clásico

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado el recurso presentado por el Real Madrid y ha retirado la segunda tarjeta que vio el brasileño Vinicius Jr en el partido del Castilla contra el Celta B.

De esta forma, Vinicius podrá ser convocado para el Clásico del domingo si Julen Lopetegui lo estima conveniente o para el encuentro del filial, con el que suele jugar, que se enfrentará el sábado al Fuenlabrada.

El joven atacante brasileño, que consiguió un magnífico gol de falta directa ante el filial vigués y que sirvió para que el cuadro de Santiago Hernán Solari sacara un empate (1-1), fue expulsado el pasado por doble amonestación, la primera tarjeta por encararse con un contrario y la segunda por entender el colegiado que había simulado una falta.

Tras ser suspendido por un partido por doble amonestación por el Comité de Competición, el Real Madrid interpuso un recurso a Apelación, formado por Miguel Díaz y García Conlledo y Concepción Escobar Hernández.

Según relata este, el Real Madrid aportó dos pruebas videográficas de la jugada de la segunda tarjeta para fundamentar que el brasileño no había fingido la infracción, sino que la caída se debió a un doble contacto que llevó a cabo el rival, primero al pisar un pie del madridista y después al contactar con su mano sobre el hombro.

Así, precisa que revisada “reiteradamente” por Apelación la prueba videográfica, “se llega a la conclusión de que, aunque la decisión arbitral pueda ser comprensible por la posición del árbitro y la rapidez de la jugada, existió, como señala el Club recurrente, un error material manifiesto” por parte del colegiado.

“Los miembros del Comité observamos unánimemente y con claridad que el jugador del Club recurrente cae por el doble contacto que provoca el jugador del equipo rival, especialmente claro el segundo, con la mano, sin que se haya producido por tanto la infracción sancionada”, apunta.

Por lo tanto, “al demostrar la prueba aportada un error material manifiesto por parte del colegiado, queda desvirtuada la presunción de veracidad de lo que este expresó en el acta y procede estimar el recurso”. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional