Connect with us

De Todo Un Poco

El Stade Reims rememora 60 años de la final europea con un homenaje al Madrid

El Stade de Reims rememorará los 60 años de la final de la Copa de Europa de 1959 que perdió contra el Real Madrid en Stuttgart con una camiseta conmemorativa en homenaje “al mejor adversario y eterno amigo”, que le batió con goles de Mateos y Di Stefano y conquistó su cuarto cetro continental.

Blanca y con detalles morados, los colores históricos del Real Madrid, y marcada con un “Stuttgart 1959”, la camiseta la vestirán el próximo domingo los jugadores del Reims para el duelo contra el Rennes, equipo que está en competición europea.

Será una forma de rememorar la segunda de las dos finales de la máxima competición europea que el 3 de junio de aquel año disputó el equipo en el que destacaba Just Fontaine.

En las filas del Real Madrid estaba Raymond Kopa, figura histórica del equipo francés que pasó a las filas del conjunto madridista en 1956, justo después de perder otra final contra los blancos.

En su web, el Stade de Reims indicó que el duelo será “un homenaje a esos momentos que han forjado la leyenda del club”.

El equipo de Fontaine había eliminado al Young Boys de Berna sin encajar un gol, pero cayó en la final.

El equipo de la Champaña francesa agrega que el Real Madrid es su “bestia negra en el terreno, pero amigo fuera” y que ambos clubes “nunca han cortado su relación”.

Real Madrid estuvo presente el año pasado durante la inauguración del ‘Espacio Raymond Kopa’. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco