Connect with us

Fútbol Internacional

City busca dar fuerte golpe en la tabla; United pende de un hilo

El Manchester City puede dar, en la décima jornada de la Premier League, el primer golpe serio en la tabla al visitar Wembley para enfrentarse al Tottenham, mientras que sus vecinos del United penden de un hilo, a nueve puntos del liderato y recibiendo al Everton en Old Trafford.

Los de José Mourinho dieron una triste imagen en la Liga de Campeones contra el Juventus que no refrendó el empate ‘in extremis’ que el Chelsea le arrancó en Stamford Bridge.

La mala impresión demostrada en casa ante un candidato al título europeo erosiona aún más la relación entre Mourinho, la directiva y la afición y alimenta el ambiente extraño que se respira en un vestuario creado para ganar y que salió a empatar en casa contra un equipo italiano.

Solo el empate del Valencia en Suiza permite que el United continúe dependiendo de sí mismo para clasificarse para octavos, aunque su foco actual esté en la Premier League, donde emerge a nueve puntos del liderato y con la sensación de que a 29 jornadas del final el único objetivo real es alcanzar una plaza para la Champions.

La dura competencia arriba, con cinco equipos en un margen de dos puntos, deja al United sin tiempo para el error y el Everton de Marco Silva (domingo, 15:00 GMT) parece el rival perfecto para comenzar una remontada que se antoja imposible, pero en la que deben confiar los ‘Diablos Rojos’.

La sequía de Romelu Lukaku -ocho partidos sin marcar- junto a la baja de Alexis Sánchez, minan el potencial ofensivo de un equipo que deberá exhibir galones y hacer olvidar el duelo europeo.

En el otro lado de la balanza se sitúa el Manchester City, líder y jefe de la Premier, tanto por puntos como por las sensaciones que desprende.

Los de Pep Guardiola parecen el equipo más sólido, más consistente y el referente a seguir por parte de sus rivales.

Para confirmar la candidatura a un segundo título que podría ser el camino hacia la dinastía ‘Cityzen’ en Europa, los celestes visitarán Wembley en pos de dar el primer golpe de la temporada.

En la retina aún queda el 1-3 del City del año pasado, cuando ya estaban lanzados a por el título de campeón, mientras que esta campaña aún le aguantan el pulso, pero parece cuestión de tiempo que se despeguen definitivamente.

Después de pasar por encima del Shakhtar Donetsk en la Champions, el City tendrá enfrente al Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino (lunes, 19:00 GMT), lastrado por las lesiones y ‘tocado’ por la casi eliminación en Europa.

Los ‘Spurs’ no podrán contar con Dele Alli, Danny Rose ni Jan Vertonghen y deberán encomendarse a que Harry Kane repita la exhibición que realizó contra España y a que Hugo Lloris recupere la forma del Mundial y no cometa errores de bulto como el que le costó la expulsión contra el PSV Eindhoven.

En mejor dinámica llegan Liverpool y Arsenal, ambos esperando un tropiezo de Tottenham o City para consolidarse en el top cuatro de la liga.

Los de Anfield se medirán al Cardiff City (sábado, 14:00 GMT), en tanto que los de Unai Emery vivirán un derbi londinense contra el Crystal Palace en Selhurst Park (domingo, 12:30 GMT) para aumentar a doce su racha de victorias consecutivas.

El Chelsea, con presumiblemente Álvaro Morata de titular, visitará Turf Moor para medirse al Burnley (domingo, 12:30 GMT) y seguir acercándose al liderato.

Por abajo, el Fulham de Slavisa Jokanovic y el Newcastle United de Rafa Benítez comienzan a asomarse peligrosamente a la Championship (Segunda división inglesa) y tendrán que sacar resultados positivos contra el Bournemouth y el Southampton, respectivamente, para tranquilizar a directiva y afición.

— Jornada 10 de la Premier League:

– Sábado 27 de octubre:

Brighton & Hove Albion-Wolverhampton Wanderers

Fulham-Bournemouth

Liverpool-Cardiff City

Southampton-Newcastle United

Watford-Huddersfield Town

Leicester City-West Ham United

– Domingo 28 de octubre:

Burnley-Chelsea

Crystal Palace-Arsenal

Manchester United-Everton

– Lunes 29 de octubre:

Tottenham Hotpsur-Manchester City. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional