Connect with us

Fútbol Internacional

Brasil con todo su arsenal para duelos contra Uruguay y Camerún

Publicado

Brasil convocó a su nuevo cuarteto ofensivo, integrado por Neymar (PSG), Philippe Coutinho (Barcelona), Gabriel Jesús (Manchester City) y Arthur (Barcelona), para los amistosos que la Canarinha disputará en Inglaterra con Uruguay el 16 de noviembre y con Camerún cuatro días después.

En la lista de convocados para los dos nuevos amistosos, divulgada por el técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, destacan como principales sorpresas la inclusión del centrocampista Allan (Nápoles) y la del joven portero Gabriel Brazao (Cruzeiro), y la exclusión de Fred y Fernandinho, que venían siendo constantes en las convocatorias.

Entre los convocados figuran 15 de los jugadores que disputaron el Mundial de Rusia 2018, en el que Brasil fue eliminado por Bélgica en los cuartos de final (1-2).

Tite explicó que confeccionó la lista de convocados teniendo en cuenta no solo la posibilidad de darle oportunidad a nuevos jugadores sino también en el montaje del equipo para la Copa América, de la que Brasil será anfitrión en junio próximo.

«Nuestros objetivos son dar oportunidad a jugadores no convocados pero no desperdiciar la oportunidad para preparar a la selección que disputará la Copa Amércia. Dar oportunidad pero montando una estructura en la Copa América», explicó el seleccionador en una rueda de prensa.

En ese sentido justificó su decisión de convocar por primera vez a Allan para darle oportunidad a un jugador que tiene una brillante carrera en Europa hace varios años y nunca fue tenido en cuenta para la selección brasileña. «Recibió esta oportunidad merecidamente por la carrera que ha desarrollado y porque es un jugador muy agresivo en el ataque», aseguró.

El técnico dijo igualmente que su lista incluye a algunos jugadores que, por la edad, estarán en condiciones para disputar la Copa América de 2019 pero difícilmente serán convocados para el Mundial de 2022.

El seleccionador aclaró que no convocó a ninguno de los jugadores que disputan actualmente el Campeonato Brasileño debido a que en noviembre las fechas serán definitivas para el título.

La única excepción, aclaró, fue el zaguero Dedé, jugador del Cruzeiro, por tratarse de un caso singular y luego de que su liberación fuera negociada con el club de Belo Horizonte.

«Dedé fue convocado excepcionalmente no sólo por el hecho de haber demostrado una gran capacidad de superación (tras una larga recuperación de una lesión), sino también porque está jugando muy bien. Además del buen juego, trae como un extra una capacidad de superación en un momento de adversidad», dijo.

Agregó que el portero Gabriel Brazao, que no es el titular del Cruzeiro, fue convocado ya que su intención es comenzar a preparar en la selección a uno de los guardametas jóvenes que están destacando actualmente en Brasil debido a que los habitualmente convocados ya tienen más de 26 años.

En sus dos próximos amistosos, Brasil se medirá el 16 de noviembre con Uruguay en el Emirates Stadium de Londres, el feudo del Arsenal inglés, y cuatro días después con Camerún en el Stadium MK, cerca de la ciudad de Londres.

– La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Alisson (Liverpool-GBR), Ederson (Manchester City-GBR) y Gabriel Brazao (Cruzeiro).

Defensas: Danielo (Manchester City-GBR), Fabinho (Liverpool-GBR), Filipe Luis (Atlético de Madri-/ESP), Marcelo (Real Madrid-ESP), Miranda (Inter-ITA), Marquinhos (PSG-FRA), Pablo (Bordeaux-FRA) y Dedé (Cruzeiro).

Centrocampistas: Allan (Nápoles-ITA), Arthur (Barcelona-ESP), Casemiro (Real Madrid-ESP), Paulinho (Guangzhou Evergrande-CHN), Philippe Coutinho (Barcelona-ESP), Willian (Chelsea-GBR) y Walace (Hannover 96-GER)

Delanteros: Richarlison (Everton-GBR), Douglas Costa (Juventus-ITA), Roberto Firmino (Liverpool-GBR), Gabriel Jesús (Manchester City-GBR), Neymar (PSG-FRA). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.