Connect with us

Fútbol Internacional

Villarreal golea en su primer triunfo local ante un endeble Rapid

Villarreal goleó al Rapid de Viena por 5-0, firmando así su primera victoria como local de la temporada y aclarando sus opciones en su grupo de la Liga Europa, tras los dos empates consecutivos con los que había iniciado la competición.

El conjunto austríaco facilitó mucho las cosas al equipo español, ya que exhibió una defensa irrisoria, que de haber encontrado a un Villarreal y sobre todo a un Ekambi más certero, podía haber recibido una goleada escandalosa.

El Villarreal no arrancó con solidez el partido, pero los regalos defensivos del conjunto austríaco le ponían una y otra vez en bandeja la posibilidad de inaugurar el marcador. El ariete camerunés Toko Ekambi desaprovechó hasta tres ocasiones inmejorables para conseguirlo lo que provoco los silbidos de la grada.

El Rapid tuvo a los diez minutos su mejor ocasión tras recibir su ariete Alar un rechace en el punto de penalti completamente solo, pero su disparo, muy blando, fue atajado sin problemas por el meta Andrés Fernández.

En la enésima ocasión desperdiciada por Ekambi llegó el primer gol, después de que el meta austríaco le sacara con la mano el intento de regate del africano, pero el rechace lo envió el camerunés al segundo palo donde Fornals anotó el gol.

Ekambi recuperó la sonrisa y la confianza con esta asistencia y apenas cuatro minutos después conseguía por fin ver puerta, al aprovechar un balón cortado con la cabeza por Fornals.

El Rapid era un coladero y el Villarreal dispuso de claras ocasiones para anotar el tercero, aunque éste no llego hasta el último minuto del primer acto, cuando Ekambi cabeceó en plancha un centro desde la banda del lateral Escrich.

La segunda parte comenzó como había acabado la primera, con una clara ocasión para Ekambi, que en esta ocasión vio como un zaguero austríaco impedía su triplete, cuando el portero ya estaba batido.

El cuarto tanto cayó tras una gran acción ofensiva entre Jaume Costa, Ekambi y Raba, que culminó la acción con un potente disparo raso aprovechando la asistencia del africano.

Con el partido resuelto, Calleja dio entrada a la gran joya de la cantera, el extremo Samu Chukweze, así como a Gerard Moreno, para que, en un contexto idóneo, pudiera ver puerta y aumentar su confianza tras su escaso bagaje anotador en este arranque de la temporada.

Precisamente estos dos jugadores protagonizaron la acción del quinto y definitivo gol, que marcó el ariete catalán en el tramo final del encuentro y cuando el Villarreal ya jugaba en inferioridad numérica tras la expulsión de Jaume Costa a diez minutos de final. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional