Connect with us

Otros Deportes

Ogier se impone en la primera especial del Rally de Cataluña

El francés Sébastien Ogier (M-Sport Ford) se colocó en cabeza del Rally de Cataluña, duodécima cita (de 13) del Mundial de Rallies (WRC) al ganar la primera especial (ES1), este jueves en Barcelona.

En esa especial de apenas 3 kilómetros, disputada en la zona de Montjuic de la ‘Ciudad Condal’, el cinco veces campeón mundial superó a sus dos rivales por el título, el belga Thierry Neuville (Hyundai), segundo a 3,7 segundos, y al estonio Ott Tänak (Toyota), tercero a 4,2 segundos.

El francés Sébastien Loeb, ganador en ocho ocasiones en el Rally de Cataluña, efectúa su última incursión puntual de la temporada con Citroën. Perdió ya casi 16 segundos respecto a Ogier.

Neuville, el líder del Mundial, tuvo un accidente sin gravedad durante el ‘shakedown’ (última sesión de ensayos) el jueves, unas horas antes de la apertura del rally.

El belga de 30 años puede ser campeón el domingo, al contrario que Ogier y Tänak, a los que supera respectivamente en 7 y 21 puntos.

El viernes se disputarán seis especiales, cuatro de ellas por entero sobre tierra, para 144 km cronometrados de los 331 a recorrer de aquí al domingo.

Tras dos jornadas de cielo azul, se espera lluvia para el sábado y el domingo. AFP.

Deja tu comentario

Recomendamos - Otros Deportes