Connect with us

Más de Honduras

Nahún Espinoza, un adiós entre luces y sombras

Publicado

Si no pasa nada extraño y finalmente Nahún Espinoza, cumple su palabra que Olimpia sería su último club, estaríamos ante la despedida de uno de los técnicos más ganadores en la historia de los albos.

El de Tela no dirigía desde 2009 cuando después de su paso por el Vida decidió dejar los banquillos, pero por su gran afinidad con los merengues quería retirarse en casa y aceptó la oferta de sustituir a Carlos Restrepo.

“Está es mi última vez dirigiendo”, expresó el estratega hace unos meses justo cuando se hizo cargo de los blancos.

Espinoza fue tricampeón con Olimpia, sin embargo, fue cesado por su mala relación con los aficionados y tras agredir a un árbitro asistente.

La vuelta del exmediocampista representaba para los seguidores una esperanza de recuperar la grandeza tras dos años en los que el club ha deambulado en la oscuridad y no sabe lo que es celebrar un título de liga.

Los seguidores tenían claro que Espinoza es un técnico ganador, pero nunca olvidaron que en el pasado jamás hubo química entre las partes.

El Apertura era la gran prueba para los merengues, los resultados empezaron a llegar y la gente se ilusionaba con un equipo arrollador que emulara a la representación de los años 90.

Pero con el paso del tiempo la fanaticada volvió a hacer corto circuito con Espinoza, le empezaron a exigir espectáculo y el técnico fiel a su estilo no se quedó callado y dio la cara enfrascándose en una lucha con sus críticos, él sabía que la batalla estaba perdida pese a los resultados y por eso les presentó la renuncia a los dirigentes.

Cansados de los desaires del estratega y de las exigencias de la afición, finalmente los directivos aceptaron la partida de su técnico cuyos números son para nada despreciables, el de Espinoza es un caso atípico se va siendo líder y encima con la condición de invicto en el torneo liguero.

Espinoza brilló en Olimpia como jugador y también como técnico, pero su adiós está marcado por las luces de sus inolvidables goles de tiro libre, sus actuaciones memorables que no logran su brillantes absoluta y que son opacadas por las sombras de sus constantes peleas la fanaticada que al final terminó influyendo para su salida.

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.