Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua con poco que presumir ante los ticos

Publicado

Si bien es cierto que una de las páginas más gloriosas del Motagua en torneos regionales la escribió ante un equipo costarricense, el registro de juegos realizados por el “Ciclón Azul” ante clubes ticos no es nada positivo. Los números no le favorecen.

De hecho, se ha enfrentado en 23 ocasiones ante clubes de esa hermana nación centroamericana y solamente tiene tres triunfos, seis empates y el resto son derrotas, catorce para ser más exactos, todas ellas propinadas por el Saprissa y la Liga Alajuelense. Será la primera vez que se vean las caras con el Sport Herediano en toda la historia.

Motagua solamente ha logrado eliminar dos veces a equipos ticos. La primera referencia data desde 1974 cuando eliminaron al Cartaginés por un global de 3-0 tras ganarle los dos encuentros. Lastimosamente para los azules, los despachó el Municipal de Guatemala en la siguiente fase.

Y la que mejor sabor tiene en los paladares de los capitalinos sucedió en el último torneo Interclubes de la UNCAF en el 20117.

El primer juego se llevó a cabo el 28 de noviembre en San Juan de Tibás. Alejandro Alpizar abrió el marcador para los morados desde los ocho minutos y Samir García empató cuatro minutos después de haberse reanudado el juego. Motagua se coronó campeón en el Nacional de Tegucigalpa con un cabezazo del brasileño Joscimar Nacimento a los 61’ de acción.

LA CARA DEL HEREDIANO

El conjunto de Heredia tiene una cara positiva cuando se mide a conjuntos hondureños. Esto ha pasado en 16 ocasiones y la mitad de ellas son victorias a su favor tres empates y cinco derrotas, cuatro de ellas a manos del Olimpia y la otra propinada por el Marathón allá en 1980.

Jugando a enfrentamientos directos sus números son parejos. Ha pasado de equipos catrachos en dos ocasiones, contra el Olimpia en los torneos de 1994 y la Concacaf Liga de Campeones 2015-16. Sus reveses los recibieron de parte del Marathón en 1980 y Olimpia lo sacó de competencia en el 2004. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.