Connect with us

Temporal

La AMA retira la acreditación al laboratorio de Lisboa

Publicado

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció este jueves que le retira la acreditación al laboratorio de Lisboa debido a su disconformidad con los estándares internacionales.

El laboratorio, que había sido suspendido provisionalmente, no puede proceder por tanto a análisis de pruebas para las federaciones u organizaciones deportivas signatarias del Código Mundial Antidopaje, entre ellas todas las federaciones olímpicas.

El 15 de abril de 2016, la AMA había suspendido por seis meses al laboratorio portugués antes de extender su sanción por un año. Al final de este período, los expertos del organismo constataron que las irregularidades perduraban, pero la agencia decidió dar una oportunidad a los portugueses.

Una última auditoría, llevada a cabo en diciembre de 2017, no permitió acabar con las dudas sobre la fiabilidad del laboratorio y desencadenó el proceso de retirada de su acreditación.

Esta revocación no es un hecho aislado. La Agencia Mundial Antidopaje ya había retirado la del laboratorio de Moscú, en 2016, antes de las revelaciones de dopaje sistémico institucionalizado en Rusia. En 2017, las licencias de los de Almaty (Kazajistán) y Bloemfontein (Sudáfrica) también fueron anuladas. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.