Connect with us

Más de Honduras

20 años han pasado del golazo de Clavasquín a Olimpia

Publicado

Justamente hace 20 años se daba uno de los momentos más emotivos de las grandes finales del fútbol hondureño, la primera entre los más grandes del país que la ganaba Motagua con golazo de tiro libre del zaguero central José Reinaldo Clavasquín, en un tiro libre que no pudo ser contenido por el portero panameño Donaldo González Barañano.

A pesar que se anotó en una fecha funesta para el país porque ingresaba el arrollador huracán Mitch, en la mente de la afición, junta directiva, jugadores y cuerpo técnico del Motagua fue un momento imborrable y único, tumbaban al equipo que arrasaba en títulos en el primer duelo en grandes finales.

Dos grandes verdugos de Olimpia, Reynaldo Clavasquín le dio el título en el Apertura 1997-1998 y Pedro Colón en el torneo de 1970.

El partido de ida realizado una semana antes (18 de octubre) había finalizado con empate sin goles y en la vuelta jugaron los 90 minutos sin gol. Ya en los tiempos suplementarios el cuadro “mimado” había perdido el chance de campeonizar, Amado “Lobo” Guevara, fue incapaz de vencer a González en un lanzamiento penal, quien acababa de ingresar por el portero argentino Silvio Traverso en el tiempo de alargue. Pese a ello el Motagua no se vino abajo hasta que cayó el golazo de Clavasquín, quien aprovechó que se levantó la barrera para vencer a González en un desvío del zaguero Nerlim Membreño, la diosa fortuna estaba para los “azules” y celebraron su séptima corona de la Liga y su primer bicampeonato profesional en la primera final definida por gol de oro en el fútbol hondureño.

Al finalizar el juego la locura con los jugadores, aficionados directivos y el entrenador Ramón Maradiaga, quien empataba a dos títulos en el club al mítico don Carlos Padilla Velásquez. (GG)

FICHA TÉCNICA:
Torneo: Clausura 1997-1998
Fecha: Domingo 25 octubre 1998
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 4:00 p.m.
Gol: Reynaldo Clavasquín (107) (Tiro libre)
Árbitros: Oscar Bardales, René Alidio Hernández, Mario Duarte y Argelio Sabillón
Taquilla: 2 millones 202 mil 400 lempiras
Asistencia: 34 mil 194 aficionados

Alineaciones:

OLIMPIA (0):
Silvio Traverso, Rudy Williams, Nerlim Membreño, José Serrano, Alex Pineda, Ramón Romero, Samuel Caballero, Christian Santamaría (Donaldo González) (96), José Fernández, Rodimei Martins (Eduardo Arriola) y Denilson Costa.

DT: Chelato Uclés

MOTAGUA (1)
Diego Vázquez, Reynaldo Clavasquín, Nimroll Medina, Hernaín Arzú, Milton Reyes, Iván Guerrero, Amado Guevara, Óscar Lagos, Juan Coello, Francisco Ramírez y Marlon Hernández (Luis Guifarro).

DT: Ramón Maradiaga

Expulsado: Silvio Traverso

Amonestado: Rudy Williams y Juan Coello

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.