Connect with us

De Todo Un Poco

Madonna, una «mamá-fútbol» del Benfica

Publicado

La reina del pop, Madonna, lo intenta, pero es difícil que pase inadvertida en público, sobre todo cuando se sienta en las gradas de algún campo de las afueras de Lisboa para ver jugar al fútbol a su hijo.

«Buenos días Mamá-Fútbol», colgó Madonna en una conocida red social antes de acudir a ver jugar a su hijo David Banda en el sub-15 del Benfica.

Un sombrero negro, gafas de sol y una enorme cazadora «tres cuartos» de color rojo no impidieron que la cantante fuera reconocida en el club Olivais el domingo por los asistentes al partido que enfrentaba al equipo local de este barrio lisboeta y al Benfica.

Con el nueve en el dorsal, el delantero del Benfica anotó los dos tantos del partido en el que su equipo se impuso por 0-2.

«El primer fue un buen desmarque de David Banda que finalizó bien y el segundo marcó a placer tras un disparo», explicó hoy a EFE el entrenador del SL Olivais, Claudio Alexandre.

En su cuenta de Instagram, Madonna colgó imágenes grabadas con un teléfono móvil en la grada y en el que la cantante sigue a su hijo en el campo durante unos segundos a la espera a que le lancen el balón.

Junto al vídeo -reproducido más de 220.000 veces en menos de 48 horas-, Madonna escribió, «Banda espera el strike», influenciada por el béisbol.

En su mensaje también destacaba que el Benfica llevaba dos goles y que «Mambo (sobrenombre que dan sus hijos a Madonna) echa de menos a todos».

Desde la grada, Madonna no dejó de animar al equipo de Banda, hasta el punto de que «más que dirigirse a su hijo, Madonna se dirigía a todo el Benfica para animarles», según el técnico del Olivais.

Desde que su hijo fichó la pasada temporada por el Benfica, Madonna ha acudido con asiduidad a los encuentros y ha posado incluso en varias ocasiones con la camiseta encarnada del club.

El pasado verano, Madonna avanzó que tiene intención de abrir una escuela de fútbol en Malawi, país donde fue adoptado Banda, al igual que otros tres de sus cinco hermanos.

Dirigentes de fútbol del país africano han aplaudido la idea e incluso han ofrecido un terreno junto al estadio nacional de la capital, Lilongwe, para construir la escuela.

A juicio del entrenador del Olivais, que el pasado año ya se enfrentó con el Benfica sub-15, «la evolución de David Banda del año pasado a este ha sido muy grande».

«Es un jugador muy rápido y físicamente muy fuerte», aseguró Claudio Alexandre, que también dijo del «9» del Benfica que «aún no es muy técnico».

Madonna, que acaba de cumplir 60 años, se mudó en el verano de 2017 a Lisboa para que su hijo jugara en el Benfica.

Desde entonces, la cantante, que no ha estado ajena a la polémica por instalar su residencia en un palacio del centro histórico de Lisboa, se ha convertido en uno de los reclamos para promocionar Portugal. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.