Connect with us

Temporal

Arranca la NBA

Publicado

Por: Jacobo Goldstein.-

En la columna deportiva que escribo para LA TRIBUNA recientemente he venido tocando temas del fútbol profesional y de béisbol de grandes ligas. Esta vez tocaré el tema del baloncesto profesional americano, la NBA, la Asociación Nacional de Baloncesto.

Desde joven me gustó mucho ese deporte y jugué muchos años para un equipo sampedrano que se llamaba Los Catrachos, que dirigía Shukry Bendeck y cuyo principal anotador era Miguel Canahuati.

La Universidad de Virginia tuvo buenos equipos cuando estudie allí en los 50′ y ha dado gusto verlos jugar desde entonces, inclusive, hace pocos años ocupó el primer lugar del baloncesto universitario. Pero es el basquetbol profesional el que tiene millones y millones de aficionados, año tras año.

En el baloncesto profesional, el mejor equipo de todos ha sido el de los Celtics de Boston, que de 1959 a 1967, ganó ocho campeonatos consecutivos de la NBA. Sus estrellas eran Bill Roussell, Larry Bird y Bob Cousy.

Varios equipos han ganado tres campeonatos consecutivos, los Lakers de Minneapolis con su estrella George Mikan, de 1952 a 1954; los Toros de Chicago, con su estrella Michael Jordan, fueron campeones 3 veces al hilo de 1991 a 1993 y de 1996 a 1998.

Los Lakers de Los Ángeles, con Kobe Bryant y Shaquille O”Neal, fueron tricampeones seguidos el 2000, 2001 y 2002. Los Heat de Miami, con su estrella LeBron James lo ganaron dos veces seguidas en el 2011 y 2012.

Y ahora tenemos a los Guerreros de Golden Gate, con sus astros Stephen Curry y Kevin Durant, campeonizaron dos veces al hilo, en 2014 y 2015 y repitieron como campeones en la temporada 2017/2018. Ahora buscan volver a coronarse en la temporada 2018/2019.

Ojalá le vaya bien a LeBron James, con su nuevo equipo, los Lakers de Los Ángeles, con quienes firmó un jugoso contrato por cuatro años. El tiempo dirá si James logra hacer grande a los Lakers.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.