Connect with us

De Todo Un Poco

Pelé cumple 78 años y el Santos rinde homenaje a su rey

Publicado

Foto: @SantosFC

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ cumplió 78 años y el Santos, club al que dedicó prácticamente toda su carrera, rindió homenaje al considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos.

El club brasileño expresó su agradecimiento al exjugador a través de varios mensajes en sus redes sociales y preparó un vídeo para ser exhibido en televisión, en el que repasa algunos de los momentos más importantes del ‘rey Pelé’.

«Todos sabían lo que su talento podía hacer, pero no imaginábamos que la física sería desafiada, la lógica contrariada. Dios le dio el don de jugar a fútbol y aún así usted se dedicó más que todos. Gracias rey, por hacer de nuestra camisa su segunda piel», narra una voz en el vídeo.

Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, un pequeño pueblo del estado de Minas Gerais, donde pateaba descalzo un balón hecho de telas antes de trasladarse con su familia a Baurú, en Sao Paulo.

Comenzó su carrera en el club de aquella ciudad y llegó al Santos en 1956 de la mano del exjugador Valdemar de Brito, su técnico en el equipo infantil del Bauru Atlético Club y quien pronosticó que Pelé se convertiría en el mejor jugador del mundo.

Jugó en el ‘Peixe’ durante 18 años de su carrera, periodo en el que disputó 1.116 partidos y anotó 1.091 goles, y posteriormente se trasladó a Estados Unidos para vestir la camisa del Cosmos, en el que militó hasta su retirada definitiva, en 1977.

Tras colgar las botas, Pelé fue embajador de la ONU y ministro de Deportes del expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-1998), probó su faceta de cantante y actor y lucró con la publicidad.

Los últimos años de Pelé han estado marcados por algunos problemas de salud y desde hace algún tiempo camina con andador mientras se recupera de dos operaciones de cadera realizadas en 2012 y 2016, lo que le ha obligado a realizar fisioterapia diaria.

Según informó hoy el diario Globoesporte, Pelé celebrará su 78 cumpleaños con una fiesta familiar en su residencia de Santos, en el litoral de Sao Paulo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.