Connect with us

Boxeo

Fielding sueña en grande, cree que le puede ganar a Canelo

Rocky Fielding sueña en grande y está convencido de que puede dar el gran campanazo derrotando a Canelo Álvarez y alcanzando el estrellato en el boxeo.

“Sé a quién tendré en frente, un peleador duro, de élite, que ha tenido peleas que hay que pagar para ver y llenado arenas”, declaró el británico, al que se le dan pocas posibilidades de ganar cuando exponga ante Canelo su cinturón supermediano de la AMB. “Él es el rostro del boxeo, un superastro. (Pero) Soy el campeón del mundo y quiero llegar al nivel en el que está él. Confío en que puedo ganar”.

Fielding y Canelo se medirán el 15 de diciembre en el Madison Square Garden. Para ambos será la primera vez que pelean en ese templo.

Fielding hizo una visita guiada al estadio haca algunos años y por la noche asistió a un partido de básquetbol. Dice que soñó con pelear alguna vez en lo que considera la meca del boxeo.

“Venía de mi primera derrota y estaba medio deprimido”, cuenta el británico aludiendo al único revés de su carrera, ante Callum Smith, hace tres años. “La historia de este lugar me impactó. Como boxeador, te impresiona. Y me dije que alguna vez pelearía aquí”.

“Tres años después, estoy peleando con el boxeador más importante del mundo. La pelea de fondo. Por mi título. Los sueños se hacen realidad”, manifestó.

Fielding ganó las otras 27 peleas que hizo. Sin embargo, la impresión generalizada es que Canelo está a otro nivel. El mexicano viene de empatar una pelea y ganar otra ante Gennady Golovkin en la división mediano y todo el mundo espera un tercer combate entre ambos.

El mexicano, no obstante, decidió buscar un nuevo título en una tercera división para sumarse a la lista de pugilistas mexicanos con cetros en tres categorías distintas. Para pelear por el cetro supermediano deberá subir bastante de peso y el gran interrogante, según admite él mismo, es cómo responderá su físico al enfrentar a un rival más pesado y mucho más alto.

Fielding, en todo caso, jamás enfrentó a alguien del nivel de Canelo. Se coronó campeón mundial al doblegar a Tyron Zeuge en julio, en su primer combate afuera de Gran Bretaña. Una pelea en Offenberg, Alemania, no es lo mismo que subirse al ring en el Madison, ante el que podría ser el mejor boxeador del mundo, acostumbrado a las grandes veladas.

El británico asume una actitud positiva.

“Voy a disfrutar cada momento. Al final de cuentas, el 15 de diciembre en el ring estaremos Canelo y yo, el resto no cuenta”, expresó. “Para esto peleo y me entreno desde los nueve años”.

“Si le gano a Canelo en el Madison, no dormiré esa noche y al día siguiente seré una superestrella. Habrá un nuevo rostro en el boxeo y será el mío”. AP

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo