Connect with us

Fútbol Internacional

Corrupción en el fútbol belga: El entrenador del Lokeren es inculpado

Publicado

El entrenador del Lokeren, fue inculpado este martes en el marco de la vasta investigación que sacude el fútbol en Bélgica, especialmente en relación a fraudes cometidos en las comisiones de los fichajes, informó a la AFP una fuente judicial.

Peter Maes, de 54 años, fue inculpado por «blanqueo de dinero y participación en organización criminal», indicó dicha fuente.

El juzgado de instrucción dispuso su libertad bajo fianza, añadió sin aportar más datos.

Antiguo arquero del Anderlecht y del Standard de Lieja entre otros, Peter Maes es desde el verano boreal de 2017 el entrenador del Lokeren, actual penúltimo (15º de 16) de la Jupiler Pro League, el campeonato belga de la primera división.

Según la prensa belga, está involucrado en la operación ‘Manos Limpias’ -que sacude desde el pasado 10 de octubre el fútbol belga- debido a sus vínculos con el agente Dejan Veljkovic, figura central del caso.

Los investigadores acusan a Peter Maes de haberse beneficiado de «montajes» fiscales dudosos, al igual que el entrenador del Brujas, el croata Ivan Leko, inculpado por el mismo caso.

Peter Maes fue puesto a disposición policial el lunes. Después de su puesta en libertad por el juzgado, «puede recuperar su puesto de entrenador», indicó el Lokeren en su página de internet, precisando que no realizará declaraciones a la prensa y que permanecerá a disposición de la investigación.

En total, una veintena de personas, entre ellas dirigentes de clubes, agentes de jugadores, dos árbitros y un jugador, fueron inculpados en este dosier que señala asimismo dos partidos supuestamente amañados a favor del FC Malinas hace unos meses. Nueve de los inculpados fueron encarcelados. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.