Connect with us

Más de Honduras

FIFA destaca pacto Fenafuth y RFEF

Publicado

El pasado 8 de octubre tuvo lugar en Madrid, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, la firma del acuerdo de colaboración entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH). Este acuerdo de colaboración, cuyo objetivo es el desarrollo del fútbol a través de una firme apuesta por la educación y la formación, es el segundo acuerdo intercontinental albergado bajo el Programa de Desarrollo Forward de la FIFA, siguiendo el ejemplo del evento que tuvo lugar el pasado mes entre la Asociación de Fútbol de Cuba y la Confederaçao Brasileira de Futebol.

Durante evento realizado en Las Rozas, se contó con la presencia de autoridades de ambas federaciones, así como de los directores regionales de la división de Federaciones Miembro de la FIFA para las Américas y Europa, Jair Bertoni y Bjorn Vasallo respectivamente. A través de este contrato, que fue firmado por el Presidente de la RFEF Luis Rubiales y el Presidente del Comité Normalizador de la FENAFUTH, Jorge Salomón, se desarrollará un intercambio de experiencias deportivas y culturales que enriquecerá a ambas federaciones durante, al menos, los próximos dos años, plazo de vigencia inicial de este acuerdo.

Algunas de las acciones concretas programadas son las misiones de asistencia técnica para contribuir al desarrollo del plan estratégico de la FENAFUTH, así como el apoyo para fortalecer la iniciativa de la Federación de Honduras en integridad y valores.

Como parte de la colaboración, se incluye también un plan de formación de entrenadores y árbitros masculinos y femeninos, así como la promoción del desarrollo del fútbol femenino y la celebración de partidos entre selecciones nacionales en todas sus categorías. Además, está previsto que esta colaboración respalde proyectos de integración social a través de la práctica del fútbol en poblaciones vulnerables y el intercambio de personal administrativo, académico y deportivo.

A partir de este acuerdo, El plan de trabajo del 2018 se focalizará en el desarrollo de un programa integral de capacitaciones a entrenadores hondureños y la elaboración de un plan de acción específico para que puedan ayudar al crecimiento al arbitraje y su estructura en Honduras, dando lugar a visitas a España de profesionales de la FENAFUTH en dichas áreas con el fin de adquirir los conocimientos requeridos. Estas actividades son solo algunas de aquellas que dotarán de gran valor a este acuerdo.

En ocasión de la firma del acuerdo tripartito, Luis Rubiales mostró su satisfacción. “[Estamos] encantados de haber firmado este acuerdo de coordinación con la FENEFUTH bajo el paraguas de FIFA, mediante el que esperamos poder contribuir al desarrollo del fútbol hondureño. Nos unen lazos históricos y culturales con Honduras y estamos convencidos de que este acuerdo de colaboración va a resultar muy beneficioso para el fútbol de ambos países”.

A su vez, su homónimo Jorge Salomón destacó la importancia de este acuerdo y de obtener la asistencia de una de las mejores federaciones del mundo, con grandes éxitos deportivos en su palmarés. «Para la FENAFUTH este acuerdo firmado con la RFEF y FIFA va a ser un generador de cambio para nuestra federación que nos ayudará a desarrollar todas las áreas de nuestro fútbol», señaló. «Iniciaremos con la primera iniciativa, la Escuela de Entrenadores, y con la planificación de todas las actividades para el año 2019. Quiero aprovechar para agradecer a Jorge Mowinckel y Jair Bertoni por ayudarnos a hacer de esta idea una realidad». (Tomado de Fifa.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.