Connect with us

Fútbol Nacional

Real de Minas humilla al campeón…

Publicado

Real de Minas sin técnico oficial por la renuncia de su entrenador Javier Padilla previo al partido ante Marathon, ha humillado al campeón nacional al derrotarlo 3-1 merecidamente en un partido movido pero que ha sorprendido por el triunfo inobjetable de los mineros, quien interinamente contaron con Marvin “Mango” Henríquez

Marathon se había puesto en ventaja al primer minuto de juego con el gol anotado por el cubano Yaundel Lahera, aunque a los siete igualó con golazo Rembrandt Flores, mientras los otros goles de Real Minas los hicieron Richard Martínez (21) y Julián Galo (78)

PRIMER TIEMPO:
Lo que parecía una debacle nueva de Real de Minas, fue más bien un ejemplo de como un equipo denominado grande como el campeón nacional, Marathon, vio de menos al rival y terminó perdiendo la primera mitad, a pesar de que en el primer minuto de juego ya ganaba con gol del cubano Yaundel Lahera en un centro del capitán Allan Banegas que de testa ganó el colombiano Yustin Arboleda, quien le acomodó la bola a l antillano, quien de zurda remató bajo sin que pudiera reaccionar el portero Donaldo Morales.

1-0

1-1

2-1

Un minuto después fue el capitán Banegas quien remató directo y fuerte pero Morales logró desviar el balón, pegó primero en el horizontal y luego se fue al tiro de esquina.

Los locales reaccionaron y a los siete minutos ya le insinuaban peligro al portero Denovan Torres con remate potente desde fuera del área de parte de Oscar Padilla Discua.

Un minuto después vino el golazo del ex olimpista Rembrandt Flores, quien ganó la bola en la banda se cruzó toda el área verde con el balón buscando la forma de rematar, encontrando el espacio y enviando un balonazo que al final se coló en el ángulo superior derecho del portero Torres quien solamente adornó el golazo que ponía el marcador 1-1.

Esa anotación levantó el espíritu del equipo minero y dos minutos después en un tiro libre cobrado por Irvin Reina tuvo Torres que apuradamente enviar al tiro de esquina en otro posible gol local.
Marathon quiso reaccionar a los 12 minutos, pero el veloz Marlon “Machuca” Ramírez se perdió una clara anotación enviando el balón fuera de la portería local.

A los 20 minutos después de tener mejor manejo balón, el cuadro local se va al frente en el marcador en un saque de puerta del portero Morales que encontró mal parada la zaga visitante, ellos reclamaron fuera de juego de Richard Martínez, pero el juez asistente Óscar Velásquez bien ubicado dio por válida la anotación en remate bajó y potente que a medias tocó el portero Torres.

Gran parte del resto del primer tiempo fue de un ir y venir de balones, con muchas faltas, por lo que el árbitro Said Martínez comenzó a tomar las medidas disciplinarias mostrando tarjetas amarillas.

Ya casi cerrando la primera mitad Carlos “Chino” Discua tuvo el 2-2 le quedó un balón frente a Morales pero el balonazo fue al cuerpo del portero local, salvándose de milagro de la igualada.

SEGUNDO TIEMPO:
Marathon quiso reaccionar con los cambios, pero sus artilleros no estuvieron efectivos, incluido Darvis Argueta quien ingresó muy emotivo, pero falló la única que le quedó, elevando el balón sobre la portería de Morales a los 11 minutos de la complementaria.

Ante la poca efectividad de los visitantes, Real de Minas, bien plantado atrás, buscaba contragolpear y ese aspecto provocó que en tres ocasiones Julián Galo tuviera el tercer gol, el primero lo elevo y el segundo lo interceptó bien el portero Torres.

Tuvo otra opción donde se dejó caer en el área queriendo sorprender al árbitro Said Martínez quien lo amonesto y le indicó que no lo iba a engañar.

Pero Galo estaba destinado a ponerle la tapa al pomo y al minuto 78 corre bien un gran pase de Esdras Padilla, ganándole la espalda al capitán Banegas, quien se quedó de carrilero derecho y ante la salida de Torres lo cruza con un remate fuerte para sentenciar el 3-1 definitivo ante un campeón que no fue efectivo en un partido que muchos lo vaticinaban para ganarlo, pero que al final los puntos se quedaron en casa.

Alineaciones:

Real de Minas: Donaldo Morales, Esdras Padilla, Julián Galo, Nelson Vallejo, Oscar Padilla, Irvin Reina, Brayan Acosta, Alex Corrales, Richard Martínez (J. Palacios 75´), Rembrant Flores y Nissi Guillén.

Marathón: Denovan Torres, Carlos Discua, Carlos Róchez, Marlon Ramírez (D. Argueta 50´), Víctor Araúz (H. Romero 40´), Kevin Espinoza (R. Iscoa 67´), Allan Banegas, Yaudel Lahera, Yustin Arboleda, Bryan Johnson y Oscar Gregory.

POR: GEOVANNI GÓMEZ

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.