Connect with us

De Todo Un Poco

Catar podrá albergar en cruceros a miles de aficionados en Mundial-2022

Publicado

Catar podrá albergar a miles de aficionados a fútbol que acudan al Mundial-2022 por encima de los previstos inicialmente, en habitaciones a bordo de barcos cruceros, indicaron los organizadores del Mundial-2022.

Un responsable del mayor grupo hotelero del país, Katara Hospitality, confirmó este domingo que 20.000 habitaciones suplementarias serían acondicionadas a bordo de cruceros de aquí a cuatro años.

Cerca de 6.000 habitaciones estaban inicialmente previstas en 2015 para albergar a 12.000 aficionados con ocasión del primer Mundial organizado en un país de Oriente Medio.

Las autoridades no indicaron el número exacto de aficionados suplementarios que podrían hospedarse a bordo de los barcos, pero cera de 40.000 personas podrían ocupar esos 20.000 camarotes.

«Catar contará con cerca de 60.000 habitaciones de hotel dispuestas mucho antes de 2022», declaró recientemente en medios locales, Hamad Abdulla al-Mulla, director general de Katara Hospitality, precisando que 20.000 habitaciones suplementarias serían acondicionadas a bordo de cruceros.

«Eso permitirá alcanzar un mínimo de 80.000 habitaciones necesarias para este evento deportivo de envergadura», añadió.

Catar había anunciado que los aficionados podrían asimismo ser alojados en tiendas de campaña, en regiones desérticas cercanas a los estadios, y sueña con poder valerse de la página de internet de Airbnb en 2022.

Cerca de 1,5 millones de turistas se esperan con motivo del Mundial-2022.

Según las primeras estimaciones, la mayoría de los aficionados deberían proceder de países vecinos como Arabia Saudí o Emiratos Árabes.

Pero después de la crisis diplomática desencadenada en 2017 entre Catar y sus vecinos liderados por Arabia Saudí, los ciudadanos de estos dos países no pueden entrar en territorio catarí. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.