Connect with us

Fútbol Nacional

Real España vence a Platense y salta al tercer lugar

Publicado

Los aurinegros del Real España sufrieron más de lo previsto para sacarle tres puntos a un Platense que fue flagelado por una desconcentración que terminó en el lanzamiento penal el cual, después de haberse convertido, sirvió para que los aurinegros duerman terceros en la tabla.

La “Máquina” jugó sin un nueve en el campo, el “Chino” López tuvo que asumir esa función que hasta cierto punto lo amarró ya que no contaba con espacios para el desborde y eso favoreció el trabajo de la zaga de Puerto Cortés.

1-0

Las intenciones de ganar el juego por parte de Real España se dejaron ver desde los siete minutos cuando Alfredo Mejía se atrevió y soltó metralla que se reventó en el vertical izquierdo del Platense.

Las reacciones de los escualos no se hicieron esperar, primero fue un tiro libre de Arriaga que pasó cerca del palo y después un mal despeje de Getsel Montes le quedó al triniteco Britto quien la puso colocada y al pie del palo, pero “Pipo” López pudo llegar y mandar al tiro de esquina.

Real España buscó la opción del disparo de distancia y en esto, Benavidez es especialista, pero se estrelló en los guantes de Rafa. Y antes de irse al descanso, el mismo meta porteño le sacó una raya tendida por Jairo Puerto y en el contrarremate, Jorge Claros la pegó en el horizontal.

Iniciando el segundo tiempo, de carambolas se salva Platense, Jairo Puerto se mete al área pone pase al Chino López quien no la pudo meter en la puerta ajena y la rebotó en la humanidad de Robbie Matute, suficiente para que le quedara en las manos de Zúniga y desactivar una clara opción para los sampedranos.

Pero el trabajo impoluto que estaba realizando la zaga del Platense lo echó a perder el recién ingresado Luis Castro quien, de forma imprudente, trató de cortar con fuerza desmedida un pase a López y el referí marcó penal. Jhow Benavidez asumió la responsabilidad solamente con dos pasos de distancia y no desperdició con disparo fuerte y al centro. Al fin se puso a ganar el conjunto aurinegro.

Platense pudo empatar el partido tras un disparo que fue remachado con la defensa sampedrana y la pelota fue a dar al horizontal, a pesar de todo, los locales no perdieron el dominio del balón y se defendió con la pelota en el campo contrario hasta que el arbitro terminó el encuentro.

Alineaciones:

Real España: Roberto López, Odis Borjas, Getsel Montes, Allans Vargas, Johnny Leverón, Jorge Claros, Alfredo Mejía, Jairo Puerto (M. García 67´), Jhow Benavidez (D. Quiroz 78´), Mario Martínez (D. Castillo 90´) e Iván López.

Platense: José Zúniga, Juan Bolaños, Robbie Matute, Emerson Lalín, Joshua Nieto, Edgard Álvarez, Jerrel Britto, Jeffri Flores (L. Castro 52´), Grodbin Benítez, Kervin Arriaga (A. AGuilar 83´) y Elvis Scott (J. León 56´).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.