Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua vuelve a recuperar la cima

Publicado

Los azules del Motagua vencieron 3-1 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y con ello recuperaron nuevamente el primer lugar del torneo Apertura.

Las “Águilas” llegaron a 28 puntos y desplazaron a Olimpia que tiene 27 y que este domingo juega en el estadio Nacional ante el Juticalpa FC.

El triunfo ante los universitarios llega a elevar los ánimos de los dirigidos por el argentino Diego Vázquez, de cara al partido de ida de la final de la Liga Concacaf ante el Herediano este jueves en Costa Rica.

1-0

1-1

2-1

3-1

Las acciones se jugaron en el estadio Emilio Williams de la ciudad de Choluteca ante una gran cantidad de aficionados que nuevamente demostraron su amor por el equipo azul profundo.

Rubilio Castillo a los 12 minutos abrió las acciones al aprovechar un disparo que rechazo el portero Mariano Pineda.

Los universitarios empataron rápidamente tras un gol de “palomita” de Kilmer Peña en centro de Hermes Castillo.

En el complemento los azules fueron mejores y más efectivos frente al marco.

El 2-1 llegó a los 64 minutos en un tiro libre de Kevin López por la banda izquierda que pegó en el poste y en el rebote atento estuvo el capitán Juan Pablo Montes para mandar con su rodilla el balón al fondo de la red.

Los Lobos intentaron en varias ocasiones igualar el marcador, Jorge Álvarez, estuvo cerca con disparo de larga distancia, luego Arnold Meléndez, frente al arquero argentino Jonathan Rougier, tuvo para igualar pero disparó desviado.

Quien no perdonó y puso el lapidario 3-1, fue el colombiano Javier Estupiñán, quien fue habilitado por Wilmer Crisanto y con remate suave venció la salida de Pineda.

En la fecha 16 los Lobos visitarán al Juticalpa FC; mientras que Motagua recibirá al campeón Marathón.

Alineaciones:

Lobos: Mariano Pineda, Lázaro Yánez, Hermes Castillo, Cristopher Urmeneta, Ronal Montoya, Jorge Benguché (A. Meléndez 55´), Kilmar Peña, Jorge Álvarez, José Mario Pinto (R. Benedith 83´)y Sonny Fernández.

Motagua: Jonathan Rougier, Juan P. Montes, Walter Martínez (R. Mayorqín 45´), Rubilio Castillo, Matías Galvaliz (W. Crisanto 86´), Raúl Santos, Héctor Castellanos, Denil Maldonado, Omar Elvir, Roberto Moreira (J. Estupiñán 62´) y Kevin López.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.