Connect with us

Fútbol Internacional

América golea a Tijuana y toma el liderato del fútbol mexicano

Publicado

Foto: @TDN

El América aprovechó la derrota del Cruz Azul y con su triunfo de 3-0 sobre el Tijuana en el estadio Azteca tomó el liderato del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano que celebra su decimotercera jornada.

Al minuto 6, el argentino Emanuel Aguilera hizo el 1-0 para las «Águilas» del América con un cobro de tiro libre.

El colombiano Andrés Ibargüen marcó el 2-0 al 45+1 con un remate dentro del área chica a pase del ecuatoriano Renato Ibarra quien había desbordad por el corredor derecho del área.

Diego Lainez se encargó de sentenciar el 3-0 con un zurdazo desde fuera del área al 59.

Con este resultado, los «Xoloitzcuintles» del Tijuana se quedaron con 16 puntos. Las «Águilas» llegaron a 27 unidades, asumieron el liderato de la competencia y virtualmente han asegurado su lugar en las finales.

Antes en el estadio La Corregidora, el Cruz Azul, que había llegado como líder, cayó 2-0 ante el Querétaro con dos goles en la recta final del partido.

El brasileño Camilo Sanvezzo, al minuto 88, y Marcel Ruiz, al 89, ambos con remates a bocajarro,, anotaron los goles para el triunfo de los ‘Gallos Blancos’.

Cruz Azul se quedó con 26 puntos y bajó al segundo lugar de la tabla. El Querétaro llegó a 17 unidades y entró a zona de liguilla como séptimo de la tabla. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.