Connect with us

De Todo Un Poco

Las ligas europeas piden una distribución más justa de los ingresos ‘Champions’

La Asociación de las Ligas Europeas solicitó este viernes a la UEFA que los ingresos de la Liga de Campeones sean repartidos de una manera más equitativa y que el acceso a la competición sea más abierto.

Esta asociación, que agrupa a 35 ligas europeas de fútbol -incluidas las de España, Alemania, Inglaterra e Italia-, tuvo su asamblea general en Fráncfort. Solicitó nuevas medidas para “proteger el espíritu de las competiciones europeas”, según su presidente, el danés Claus Thomsen.

Las ligas solicitan a la UEFA que rectifique las medidas que entraron en vigor esta temporada, como la clasificación directa para la Liga de Campeones de cuatro equipos de los cuatro grandes campeonatos europeos (España, Inglaterra, Italia y Alemania), en lugar de tres.

También pidieron que no se tome en cuenta el palmarés de los clubes a la hora de distribuir los ingresos de la Champions.

Las ligas también se mostraron “favorables” a la creación de una tercera competición europea de clubes, un plan que comparte con la UEFA.

“Hemos trabajado en propuestas muy detalladas y que han sido adoptadas por unanimidad”, señaló el francés Didier Quillot, director general de la competición francesa, en rueda de prensa.

“Tenemos confianza en que la UEFA las tenga en consideración en el marco de un debate constructivo”, añadió. AFP.

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco