Connect with us

De Todo Un Poco

Uruguay cierra gira con números rojos pero primeros detalles de renovación

Publicado

Una derrota ante Corea del Sur y otra con Japón es el balance deficitario de Uruguay y su seleccionador, Oscar Washington Tabárez, en una semana de partidos amistosos.

Tabárez reconoció la superioridad de sus rivales y disculpó el desempeño de sus pupilos.

«El equipo salió siempre a buscar, aún en los momentos que estuvo en desventaja. Con esa actitud volveremos a reencontrarnos con un fútbol más acorde a lo que hemos sido últimamente», expresó el martes ‘el Maestro’ tras la derrota ante Japón por 4-3 en Saitama.

El entrenador trazó una línea divisoria para la Celeste entre la que disputó el Mundial de Rusia y la que ha comenzado a trabajar con vistas a la Copa América que se disputará en Brasil el próximo año.

Tabárez ha comenzado así el proceso de renovación de la selección con un objetivo mucho más ambicioso y distante, el Mundial de Catar de 2022.

Por todo esto, perder con empeño y mientras examina jóvenes valores los partidos amistosos no parece afectar al entrenador.

Los partidos recientes permitieron ven en acción al lateral izquierdo del Leipzig alemán Marcelo Sarachi.

Al amistoso que se perdió por 2-1 Corea del Sur y el de Japón no asistieron dos de las figuras consagradas de la Celeste, el ariete Luis Suárez y el central José María Giménez.

Por contra, Tabárez citó a Jonathan Rodríguez y Camilo Mayada.

En este laboratorio la defensa, un sello exclusivo de la Celeste en la era Tabáre resultó la más golpeada, con seis goles en dos partidos. Un balance deficitario si se tiene en cuenta que los uruguayos quieren jugar bien y conseguir resultados.

El entrenador charrúa destacó que ante Corea del Sur se enfrentaba a «una mejor expresión del equipo» al que había encarado en anteriores oportunidades en 1990 y 2010, mientras que con los japoneses valoró «velocidad y potencia».

«Japón, cuando va al ataque, provoca un desgaste grande que pese a empatar el partido en algún momento y habernos puesto a un gol de distancia, se vio en los últimos minutos que ya teníamos muchos problemas desde el punto de vista del rendimiento físico», aseguró.

Esta gira asiática, además de los resultados adversos, trajo consigo las lesiones de los jugadores Matías Vecino, del Inter de Milan, con una molestia en la parte posterior del muslo derecho y Maximiliano Gómez, del Celta de Vigo español, quien sufrió un esguince de rodilla.

Así, la selección de Uruguay deja registro de una victoria 1-4 ante México y dos derrotas ante Corea del Sur 2-1 y Japón 4-3 y desde ya se enfoca en lo que serán los duelos ante Brasil, el 16 de noviembre, y frente a Francia el 20. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.