Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia líder invicto del Apertura

Publicado

Sin ofrecer su mejor versión de fútbol, Olimpia se impuso este jueves 2-0 a Real de Minas en partido reprogramado de la jornada 10 y volvió a tomar el primer lugar del torneo de Apertura con 27 puntos de forma invicta.

Los mineros se quedaron estancados en el frío sótano con 8 puntos. Los dirigidos Javier Padilla resistieron la presión más de 60 minutos, pero su cerrojo en la marcación fue roto por su mismo jugador Esdras Padilla, quien convirtió un gol en su propia mete para que Olimpia abriera el marcador.

Al cuadro le costó trabajo poder superar el esquema de marca que le había puesto el rival, pero fue más la instancia del líder que la fuerza de resistencia del Real de Minas.

Olimpia llevó el control del juego y en los primeros 45 minutos intentó en reiteradas ocasiones abrir el marcador, pero Real de Minas bien replegado en su zona baja, pudo resistir a los ataques blancos.

Los albos atacaron por las bandas con Dabirson Castillo y John Paul Suazo, pero le hacían falta las variantes para sorprender. No hubo remates a puertas de media distancia de parte de Olimpia, a pesar que tenía dominio territorial.

A los nueve minutos, los blancos tuvieron la primera aproximación a gol con un cabezazo de Dabirson Castillo que la zaga minera resolvió sacando a la final.

Posteriormente en una corrida por la derecha de John Paul Suazo, el rezago lo toma Jerry Bengtson y saca el disparo de pierna derecha, pero Donaldo Morales estaba bien ubicado y pudo contener el esférico.

Rony Morales tuvo otra oportunidad cuando se jugaban 35 minutos, después de recibir el balón supera a Esdras Padilla y el remate lo controla el portero.

Olimpia insistió hasta irse al descanso sin poder encontrar el camino para hacerle daño a un rival bien parado tácticamente en defensa.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte de complemento, el “león” continuó con la misma presión y los mineros sin salirse del libreto encomendado por Javier Padilla.

Suazo se perdió el gol a los 51 minutos, después de un pase cruzado de Elmer Güity, pero el lateral le pegó con mala dirección al balón.  Luego fue Ever Alvarado que en jugada individual encaró a los marcadores y cedió a Rony Martínez y éste remató sobre marco.

Pero el dominio olimpista tarde o temprano tendría frutos.  Se jugaba el minuto 67,en una corrida por la izquierda de Elmer Güity, manda el rezago y ante la presión de Bengtson y Martínez, el defensor Esdras Padilla introduce el balón a su propia meta y los albos se ponían a ganar 1-0.

Con el resultado a su favor, Olimpia estaba más seguro, pero sin arriesgar en defensa manteniéndose con tres atrás, pero Real de Minas no hacía presión en la zona de ataque.  La única estuvo en piernas de Julián Galo, pero el disparo lo sacó a la final Castillo.

Los “merengues” se fueron a buscar el segundo tanto. A los 83 minutos, en una jugada a balón parado, Bengtson deja para Júnior Lacayo, quien gana la línea de fondo y el rezago lo toma Oscar Salar con fuerte disparo derrota a Morales para sellar el partido 2-0.

Cuando el partido estaba por finalizar, los aficionados de la Ultrafiel encendieron bengalas y el árbitro Oscar Moncada se vio en la obligación de suspender un par de minutos el encuentro.

 Alineaciones:

Olimpia: H. Menjívar, D. Castillo, J. Paz, E. Alvarado, E. Alvarado, H. Thomas, O. Salas, E. Güiti, J. Suazo J. Bengtson, R. Martínez

Real de Minas: D. Morales, R. García, M. Muñoz, E. Padilla, A. Corrales, C. Moncada, I. Reina, N. Guillen, I. Silva, F. Elvir, J. Palacios

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.