Connect with us

Fútbol Internacional

«Tuca» Ferretti pide paciencia para los jóvenes y dice que van bien

Publicado

El brasileño Ricardo «Tuca» Ferretti, entrenador de la selección mexicana de fútbol, pidió paciencia para los jóvenes de la selección mexicana a los que elogió porque van bien en el proceso rumbo al Mundial de Catar 2022.

«Es complicado pedir paciencia en este medio, pero si hay paciencia y si se mantienen los procesos, con los partidos adecuados, va a ser positivo», dijo.

México perdió por 0-1 ante Chile en un amistoso decidido a última hora con un gol de Nicolás Castillo y Ferretti dijo que prefiere una derrota ante un equipo de tan buen nivel como los sudamericanos que ganarle a algún rival de menor nivel.

«Chile es bicampeón de América, Uruguay (al que México enfrentó en septiembre) tuvo un buen Mundial y ahora vamos a tener a Argentina (en dos amistosos en noviembre). Esos partidos van a ser beneficiosos en todos los aspectos», señaló el estratega.

Después del Mundial de Rusia, en el que alcanzó los octavos de final, México perdió por 4-1 ante Uruguay y por 1-0 contra Estados Unidos en septiembre y el pasado jueves se impuso por 3-2 a Costa Rica a lo que sumó el revés de este martes.

Ferretti le dio poca importancia a los resultados porque se concentró en darle oportunidades a los jugadores jóvenes que pueden llegar maduros a Catar y dijo sentirse conforme con el desempeño de sus futbolistas.

«Estamos hablando de una nueva generación de jugadores jóvenes; hay que pensar que pueden cometer errores y tener altibajos normales de cualquier joven. El 80 por ciento de los que están van a estar en el próximo mundial», señaló.

Según el técnico ninguna pieza de su equipo desentonó ni tuvo un rendimiento bajo y conforme jueguen juntos por más tiempo el nivel va a acrecentarse.

A una pregunta sobre la pobre ofensiva del «tri», Ferretti recordó que en la liga local la mayoría de los delanteros son extranjeros y los mexicanos no tiene muchas oportunidades, lo cual se refleja en la selección.

«Nuestro fútbol en esas posiciones está siendo ocupado por extranjeros, cada institución tiene derecho y busca lo mejor para sí. Hay que darles la oportunidad a los mexicanos para que puedan llegar a punto», concluyó. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.