Connect with us

Boxeo

‘El Canelo’ Álvarez dice que no busca compararse con ningún campeón

Publicado

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que no busca compararse con ningún histórico del pugilismo porque desea hacer su propio camino.

«No quiero compararme con nadie, prefiero escribir mi propia historia», dijo el peleador al recibir hoy el cinturón de arte huichol que lo acredita como monarca del CMB, luego de derrotar el pasado 15 de septiembre por decisión al kazako Guenaddy Golovkin.

Vestido con un pantalón café, camisa de tonos claros y un saco verde, Álvarez agradeció al Consejo el cinturón que le fabricaron los huicholes, comunidad indígena de México, que lleva la inscripción «Maxa Utsiktikama», que en español significa «El venado más fuerte de México».

«El triunfo contra Golovkin ha sido de lo mejor de mi vida y el pasado 15 de septiembre uno de mis días más felices», señaló.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, elogió el temple del boxeador, demostrado al levantarse luego de dar positivo por clembuterol al consumir carne contaminada y destacó que sea campeón mundial mediano porque ese peso combina la pegada de los completos y la rapidez de las divisiones pequeñas.

«Con el triunfo se hizo justicia y ‘el Canelo’ tapó muchas bocas», señaló el directivo.

El entrenador del púgil, José ‘Chepo’ Reynoso, recordó cuando Álvarez llegó por primera vez a su gimnasio hace 13 años y él le prometió hacerlo campeón mundial.

«Le hemos cumplido porque él ha cumplido. No se rajó ni en los momentos difíciles», señaló el estratega que pronto comenzará a preparar al mexicano para su pelea del próximo 15 de diciembre contra el inglés Rocky Fielding en el Madison Square Garden de Nueva York.

‘Canelo’ se refirió a los meses duros después de dar positivo, reiteró su inocencia y comentó que jamás haría nada para ensuciar su imagen. «Nunca había estado en esa situación que estuve», dijo.

Con 50 victorias, un empate y dos derrotas, Álvarez es uno de los mejores boxeadores del mundo libra por libra y uno de los más populares, apoyado por una gran maquinaria publicitaria. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.