Connect with us

De Todo Un Poco

El padre del futbolista Kompany se convierte en el primer alcalde negro de Bélgica

Publicado

Foto: @Belgofut

El padre del defensa internacional belga Vincent Kompany se convertirá en el primer alcalde negro de Bélgica, después de que su lista ganara el domingo en las elecciones comunales de Ganshoren, cerca de Bruselas.

Pierre Kompany, de 71 años, asumirá en diciembre el cargo de alcalde de esta comuna bilingüe de cerca de 25.000 habitantes. En 1975 abandonó la República Democrática de Congo (antiguo Zaire) para vivir en Bélgica, donde obtuvo en 1982 el estatuto de refugiado político. Años después se nacionalizó.

«Es el primer alcalde negro de Bélgica, nunca había pasado antes. Es histórico. Todos estamos muy contentos. Bravo por mi padre», declaró su hijo Vincent, capitán del Manchester City, en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

A pesar de haber estudiado ingeniería civil, Pierre Kompany se convirtió en taxista en Bruselas.

«¡Es un orgullo! ¿Cómo lo voy a olvidar? Mis hijos conocen los orígenes de su padre», declaró este lunes Kompany, del Centro Democrático Humanista (CDH, de centro).

En 2014 Denis Liselele, de origen congolés, ejerció como alcalde en la comuna de Sambreville (centro), peor lo hizo como adjunto, reemplazando temporalmente al alcalde, implicado en un procedimiento judicial.

En Ganshoren, debido a un acuerdo preelectoral, Pierre Kompany cederá el cargo de alcalde a otro elegido de su lista a la mitad del mandato, tras tres años. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.