Connect with us

De Todo Un Poco

Djokovic se cita con Piqué

Publicado

Novak Djokovic, que se reunirá en Shanghai con Gerard Piqué, que ha viajado hasta la ciudad china para defender el nuevo formato de la Copa Davis lanzado por su fondo de inversión Kosmos, agradeció la «buena voluntad» del futbolista, pero manifestó sus reservas sobre la competición.

«Está bien tener a una superestrella del fútbol que intenta hacer algo diferente e innovador en nuestro deporte», señaló Djokovic en la rueda de prensa posterior a su triunfo en semifinales del Masters 1000 de Shanghai ante Alexander Zverev.

«Podemos tener opiniones diferentes sobre los formatos, pero al menos ama este deporte y muestra buena voluntad para unir a todo el mundo», añadió.

El serbio confirmó que se reuniría con Piqué tras su cita con los medios, pero reafirmó sus dudas sobre la programación en noviembre de la nueva Copa Davis -organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF)-, cuya fase final se disputará en una semana.

La nueva fecha supone situar la competición al final de una temporada muy larga y cargada, dos meses antes de la organización de otra nueva prueba similar, la World Team Cup, lanzada por la ATP, organizadora del circuito masculino.

«El objetivo último para todos nosotros, jugadores y organización, es crear un solo evento, en mi opinión no hay lugar para dos grandes eventos. La World Team Cup y la Copa Davis no pueden coexistir al más alto nivel, especialmente si están tan cerca», añadió Djokovic, miembro del consejo de jugadores de la ATP.

«Esto puede ocurrir durante dos o tres años, pero tarde o temprano hará falta solo una competición», añadió.

El serbio ya mostró sus reservas a principios de la semana, como Roger Federer, que puso en duda su participación en la nueva Davis, el próximo año en Madrid.

Zverev, de 21 años y uno de los hombres llamados a dominar el tenis, dijo simplemente que no la jugaría. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.