Connect with us

Fútbol Internacional

México viene de atrás dos veces y vence a Costa Rica en amistoso

La selección mexicana, que jugó con un equipo joven, vino de atrás dos veces para derrotar por 3-2 a Costa Rica y lograr su primera victoria en el camino rumbo al Mundial de fútbol Catar 2022.

Víctor Guzmán (m.33), Henry Martín (m.56) y Raúl Jiménez (m.71) convirtieron por los mexicanos, mientras Joel Campbell (m.29) y Bryan Ruiz (m.44) lo hicieron por los costarricense.

México salió en busca de la portería defendida por el portero del Real Madrid Keylor Navas, pero fueron los costarricenses los que estuvieron cerca de abrir el marcador en el minuto 4, cuando el guardameta mexicano Gibrán Lajud perdió un balón.

En el 22 Ángel Zaldívar remató de cabeza y Navas se quedó con la pelota en la primera jugada de gol del encuentro.

Costa Rica, cuyos jugadores fueron observados por el uruguayo Gustavo Matosas, nombrado hace unas horas como próximo entrenador de los “ticos”, pisó el área en el 27 con Campbell; el portero Lajud se fue sin pelota y Édson Álvarez salvó a los mexicanos en una polémica acción en la que los centroamericanos reclamaron un penalti, confirmado por el vídeo, mas no por el árbitro.

Dos minutos más tarde Costa Rica volvió al ataque y tomó ventaja de 0-1. Bryan Oviedo le sirvió un balón a Campbell, quien lo envió a la red con un cabezazo.

México reaccionó y en el 33 empató con un elegante gol de Guzmán, de derecha al ángulo a pase de José Carlos Van Rankin.

El equipo de casa se adueñó de la pelota y llegó por las bandas; sin embargo en el 43 Van Rankin cometió una mano en el área y Bryan Ruiz, jugador del Santos de Brasil, convirtió el 1-2.

México salió en busca del empate en la segunda mitad y en el 56 lo consiguió. El futbolista más rápido del “tri”, Jurgen Damm, hizo un cambio de ritmo en el área, le sirvió un pase a Martín y este convirtió de cabeza para el 2-2.

David Guzmán cometió una falta en el área y en el 71 Raúl Jiménez cobró bien el penalti para que México se pusiera delante por primera vez, 3-2, el decimoctavo gol que los mexicanos le convierten a Keylor Nava en 10 partidos.

México dejó ir el cuarto gol cuando Jiménez estrelló el balón en el travesaño. Henry Martín recuperó la pelota y disparó por fuera.

El próximo martes México recibirá a Chile y Costa Rica visitará a Colombia en el cierre de la fecha FIFA. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional