Connect with us

Otros Deportes

Djokovic pisa firme en Shanghai y vislumbra el número 1 mundial

Lanzado a un desafío casi imposible hace tres meses, Novak Djokovic dio un paso más hacia el número 1 mundial al clasificarse este viernes a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, donde le espera Alexander Zverev, con Roger Federer posiblemente en la final.

Pasan los días y el escenario va tomando forma. Al comienzo de la semana ‘Djoko’ había anunciado que haría “todo” para intentar recuperar el número 1 mundial, en manos de Rafael Nadal. Una victoria en Shanghai no le otorgaría el trono, pero le dejaría muy cerca para lo que resta de temporada, ya que no tiene que defender puntos, mientras que el español no sabe cuándo volverá a competir debido a sus problemas en una rodilla.

Tras una lesión en el codo, Djokovic volvió por todo lo alto en esta segunda parte de la temporada, ganando Wimbledon y el US Open.

Frente al gigante sudafricano Kevin Anderson, compitió de tú a tú en el primer set y desequilibró la balanza en el tie break (7-1). La segunda manga no tuvo color y Djokovic abrió una autopista con el 3-0, dejando a Anderson con solo cuatro puntos ganados con el servicio del serbio -resultado final: 7-6 (7/1) y 6-3-.

En semifinales espera a Djokovic el joven Zverev, 21 años y quinto de la ATP, muy solvente ante el británico Kyle Edmund (6-4 y 6-4).

“Somos dos jugadores diferentes, jugamos hace más de dos años en la final de Roma (Zverev ganó en dos sets). Era una superficie diferente (tierra batida). Tengo la impresión de que no estaba jugando tan bien como ahora”, señaló Djokovic.

Zverev aseguró con su victoria la presencia en el Masters de Londres, a mediados de noviembre, uniéndose a Nadal (N.1), Federer (N.2), Djokovic (N.3) y Juan Martín Del Potro (N.4).

 FEDERER, EL FÉNIX

“Creo que cada año me siento más maduro. El año pasado fue el primero en el que entré entre los diez primeros y fui Top-5. Es siempre más fácil llegar que mantenerse, que es la parte más dura”, dijo Zverev.

En la otra parte del cuadro, Federer, que había completado dos primeras rondas en Shanghai que no invitaban al optimismo -ante Daniil Medvedev y Roberto Bautista-, cambió de manera radical este viernes ante el japonés Kei Nishikori.

La leyenda de 37 años dominó con autoridad al japonés, 6-4 y 7-6 (7/4), que llegó a disponer de un 4-1 favorable en el tie break de la segunda.

Muy apoyado desde la grada, Federer dio la vuelta al marcador, incluyendo dos saques directos y dos derechas ganadoras, y selló su pase a semifinales con una volea en su primera bola de partido.

Federer jugó a una velocidad y con una agresividad ante la que Nishikori simplemente no pudo competir. Ahora el suizo se topará contra el croata Borna Coric, de 21 años y otra de las esperanzas del circuito, que le jugó de tú a tú en Indian Wells y le ganó en la hierba de Halle.

Coric, 13º favorito, cumplió los pronósticos ante el sorprendente australiano Matthew Ebden, al que batió por 7-5 y 6-4. AFP.

Deja tu comentario

Recomendamos - Otros Deportes