Connect with us

Fútbol Internacional

Liga rusa de fútbol pide suspensión de por vida para Mamaev y Kokorin

Publicado

La Liga Premier de Rusia (RPL) reclamó una suspensión de por vida, sobre territorio ruso, para los internacionales Pavel Mamaev y Alexander Kokorin, cuya salida nocturna que derivó en una agresión al día siguiente sigue marcando la actualidad informativa en Rusia.

El centrocampista del Krasnodar Pavel Mamaev y el delantero del Zenit de San Petersburgo Alexander Kokorin, al término de una noche de desenfreno en la que celebraban sus diez años de amistad, agredieron con violencia a Denis Pak, un alto funcionario del ministerio ruso de comercio, en un café del centro de Moscú.

Las imágenes de las cámaras de videovigilancia muestran a los futbolistas, acompañados por numerosos amigos, agrediendo a Pak que, según testimonios citados en los medios rusos, había pedido al grupo, fuertemente alcoholizado, que hiciera menos ruido.

«El caso es poco habitual en nuestro fútbol y la Liga dirigió una petición al comité de ética de la Federación Rusa de Fútbol (RFS) para que se les imponga una suspensión de por vida», declaró el miércoles el portavoz de la RPL, Serguei Alekseiev.

Después de más de un día y medio de silencio y de que la policía amenazase con una orden de detención contra él, Pavel Mamaev se presentó el miércoles por la tarde ante la policía.

Alexander Kokorin, quien participó asimismo en la noche de juerga junto a Mamaev, finalmente también se personó ante la policía.

La gravedad de los hechos se vio reforzada por los insultos racistas que los dos jugadores habrían lanzado a Denis Pak, de origen coreano, según su abogado Guennadi Oudounian.

El Krasnodar prometió poner fin al contrato de Mamaev, asegurando que recibiría «todas las sanciones posibles», mientras que el Zenit San Petersburgo se mostró «asqueado» por el comportamiento de Alexander Kokorin.

Kokorin y Mamaev, que se enfrentaron el domingo en el Zenit-Krasnodar, son amigos y ya estuvieron suspendidos por su federación en julio de 2016 tras la divulgación de un vídeo de una velada con mucho alcohol en Mónaco, algunos días después de la eliminación de Rusia de la Eurocopa 2016. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.