Connect with us

Fútbol Nacional

Tábora confía en “buen juego” de Honduras ante Emiratos Árabes en Barcelona

La selección de Honduras viajó a Barcelona (España) para jugar el jueves un partido amistoso, sin público, contra Emiratos Árabes Unidos.

El entrenador interino de Honduras, Carlos Tábora, dijo a Efe que esperan “hacer una buena presentación, un buen juego y exponer la experiencia y juventud que integran el equipo” que ha conformado.

Agregó que el juego “es una linda oportunidad” para él y los jugadores, y que espera que deje “una buena experiencia y ganar”.

“Ningún entrenador que llegó a la selección mayor llegó con la experiencia requerida”, recordó Tábora, quien en su carrera profesional de 27 años ha dirigido selecciones desde el nivel sub’15 hasta sub’23 en el fútbol hondureño.

Señaló que han estado analizando a la selección de Emiratos Árabes Unidos, ante la que Honduras jugará con futbolistas de “largo recorrido”, algunos exmundialistas, y otros “de corto recorrido”.

Tábora recordó que el rival viene de jugar tres partidos con Gabón, Trinidad y Togago, y Laos, de los que perdió dos y ganó uno.

Subrayó que ha observado la tendencia en cuanto a la alienación que ha venido utilizando, y que a partir de eso, interpretando las características de cada uno de sus jugadores en defensa y ataque, Honduras espera hacerle un buen juego, además, “aprovechando sus puntos débiles que tiene”, los que también ha “identificado”.

Según versiones de medios locales de prensa, el partido se jugará en el Estadio Olímpico de Motnjuïc, con capacidad para 55.000 espectadores, pero sin público por decisión del entrenador de Emiratos Árabes Unidos, el italiano Alberto Zaccheroni, quien al parecer “no quiere espías”.

Al respecto, Tábora respondió que eso puede hacer “decrecer” en la parte “anímica” de los jugadores, pero que ese aspecto se va a fortalecer y tomar en cuenta para que no tenga un efecto de estímulo “negativo”.

“El hecho de jugar en Europa ya es un estímulo muy positivo y esperamos asimilar este tipo de situaciones, aunque se escapa de nuestras manos la razón de jugar a puerta cerrada, pero respetamos esa decisión del rival que invita”, enfatizó.

El jefe interino de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón, dijo en la víspera que les ha sorprendido la decisión de las autoridades deportivas de Emiratos Árabes Unidos, de que se juegue a puerta cerrada.

Añadió que son ellos los que han decidido que se juegue sin público, pero que se les ha hecho una petición por parte de la Fenafuth para que puedan entrar al menos aficionados hondureños que viven en Barcelona y regiones cercanas.

La selección hondureña viajó a Barcelona luego de un entrenamiento en San Pedro Sula, de donde partieron con escala técnica en El Salvador.

Los 20 jugadores convocados por Tábora son los siguientes:

Porteros: Luis López (Los Ángeles-USA) y Edrick Menjívar (Olimpia).

Defensas: Félix Crisanto (Lobos-MEX), Brayan Beckeles (Necaxa-MEX), Emilio Izaguirre (Celtic-GBR), Maynor Figueroa (Dallas-USA), Henry Figueroa (Motagua), Johnny Leverón (Real España) y Allan Vargas (Real España).

Centrocampistas: Allan Banegas (Marathón), Deybi Flores (Olimpia), Alfredo Mejía (Real España), Bryan Acosta (Tenerife-ESP), Alexander López (Alajuelense-CRC), Romell Quioto (Houston Dynamo-USA) y Michael Chirinos (Lobos-MEX).

Delanteros: Anthony Lozano (Girona-ESP), Alberth Elis (Houston Dynamo-USA), Bryan Róchez (Nacional-POR) y Jerry Bengtson (Olimpia). EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional