Connect with us

Tenis

Muguruza pide una mayor cobertura en TV de tenis femenino

Publicado

La antigua número 1 mundial Garbiñe Muguruza pidió  una mayor cobertura televisiva del tenis femenino, luego de las denuncias de sexismo que estallaron en el US Open.

La española, que intenta poner fin a una serie de reveses que la ha llevado al 15º puesto de la WTA, celebró un nuevo acuerdo de cinco años que firmó la WTA con el canal Tennis Channel de Estados Unidos para fomentar los partidos femeninos y atraer más telespectadores.

«Creo que es genial, mientras más tenis podamos ver, mejor será», dijo Muguruza en el Open de Hong Kong.

«A veces siento que (la televisión) pasa más partidos de hombres, no sólo en Estados Unidos sino también en otros países, también en España, y la gente necesita ver (tenis femenino) para que sus hijas quieran jugar», añadió.

Muguruza dijo a los periodistas que creía que en el tenis se sufre menos sexismo que en otros deportes, a pesar de que las diferencias de ingresos persisten por sexo y aunque los grandes torneos ofrezcan el mismo monto de premio a hombres y mujeres.

«Pero solo con verlo en la televisión ayuda a la gente a darse cuenta de que también hay un lado femenino» del tenis.

En la final del US Open la tenista estadounidense Serena Williams, que se inclinó frente a la japonesa Naomi Osaka, acusó al juez de silla, Carlos Ramos, de «sexismo» y lo trató de «mentiroso» y «ladrón» por haberla sancionado en tres ocasiones.

Muguruza, que cumplió 25 años este lunes, también habló de su momento de forma, cuando se acerca el final de la temporada 2018, por debajo de lo esperado después de ganar Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017.

«Tuve varias lesiones, pero cada año tienes algo. Solo pienso que he jugado muchos partidos sin marcar mis pautas, luché en varios torneos pero no pude encontrar la calidad necesaria para batir a mis rivales. Todavía la estoy buscando», explicó. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.