Connect with us

Fútbol Internacional

Mbappé y Rodrygo entre los diez aspirantes al primer trofeo Kopa

¿Quién ganará el primer Trofeo Kopa, que entregará el organizador del Balón de Oro, France Football, al mejor jugador de menos de 21 años el 3 de diciembre? Una lista de diez candidatos fue anunciada, con el francés Kylian Mbappé (PSG) y el brasileño Rodrygo (Santos), entre ellos.

Además de los delanteros Mbappé (19 años) y Rodrygo (17), fueron seleccionados el centrocampista francés Houssem Aouar, del Lyon (20), el lateral inglés de Liverpool, Trent Alexander-Arnold (20), los italianos del Milan AC, Patrick Cutrone (20) y Gianluigi Donnarumma (19), el japonés del Groninguen, Ritsu Doan (20), el maliense Amadou Haidara (RB Salzburgo/20), el hijo de Patrick Kluivert, Justin, que pasó este año del Ajax Amsterdam al AS Roma (19) y el centrocampista estadounidense del Borussia Dortmund, Christian Pulisic (20).

Rodrygo es el benjamín de esta selección y ya habría llegado a un acuerdo con el Real Madrid para unirse al equipo blanco en 2019, una vez que el club español se comprometiera a pagar, según la prensa española, a pagar 45 millones de euros al Santos.

Kylian Mbappé es el gran favorito de este premio inédito, cuyo ganador será designado con el voto de los 33 ganadores del Balón de Oro que están vivos, entre ellos Denis Law, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Marco Van Basten, Zinédine Zidane, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

Los 10 nominados para el premio Kopa del mejor jugador de menos de 21 años:

Houssem Aouar (Lyon/FRA)

Trent Alexander-Arnold (Liverpool/ENG)

Patrick Cutrone (AC Milan/ITA)

Ritsu Doan (Groninguen/JAP)

Gianluigi Donnarumma (AC Milan/ITA)

Amadou Haidara (RB Salzburgo/MAL)

Justin Kluivert(Ajax Amsterdam/AS Roma/NED)

Kylian Mbappé (París SG/FRA)

Christian Pulisic (Borussia Dortmund/USA)

Rodrygo (Santos FC/BRA). AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional