Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras voló a Barcelona…

Publicado

Tras una sesión preparativa en horas de la mañana en el estadio Olímpico y luego una emotiva despedida en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, la selección nacional de Honduras, voló con rumbo a Barcelona, España, donde se concentra para el juego amistoso del jueves ante su similar de Emiratos Árabes Unidos.

El equipo catracho con una nómina de 16 futbolistas, volará 12 horas pero antes hará una la escala en San Salvador.

De la mano del técnico Carlos Ramón Tabora, los catarchos se reportaron listos para el duelo, que marcará el tercer amistoso del año para los catrachos, tomando en consideración que en mayo y junio ya habían enfrentado a Corea del Sur y a El Salvador.

La bicolor viajó desde San Pedro Sula al viejo continente con ocho futbolistas del ámbito local y otros ocho que militan en las ligas extranjeras, tal es el caso de Bryan Beckeles (Necaxa, México), Michael Chirinos y Félix Crisanto (Lobos BUAP, México), Maynor Figueroa (FC Dallas, MLS), Alberth Elis y Rommel Quioto (Houston Dynamo, MLS), Alexander López (Liga Deportiva Alajuelense) y el guardameta Luis “Buba” López (Los Ángeles FC) .

Sin embargo este martes en Barcelona se completará la nómina de 20 jugadores, con los cuatro seleccionados que participan en las ligas europeas, siendo estos Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia), Bryan Acosta (Tenerife, España), Bryan Rochez (Nacional de Portugal) y Anthony Lozano (Girona, España).

Hay que destacar que Tabora, que viene siendo cuestionado por haber dejado al margen algunos futbolistas que militan en el balompié local, finalizará su compromiso con la bicolor este jueves enfrentando a la selección asiática, debido a su compromiso con la selección sub-20 de Honduras que en noviembre buscará un boleto al mundial de Polonia 2019.

El encuentro ente Emiratos Árabes, marcará una tercera oportunidad para Carlos Tabora y prácticamente una revancha, porque en las dos presentaciones de los meses de mayo y junio, cosechó igual número de derrotas, siendo estas 2-0 ante Corea del Sur y 1-0 ante una desconocida selección salvadoreña, que tuvo serios inconvenientes para completar los jugadores para ese compromiso.

Sin embargo el nuevo examinador del combinado nacional, no está para reventar “cohetes” mucho menos para poner como estandarte una etiqueta de favorito, porque el técnico italiano Alberto Zaccheroni, también llega a este duelo con dos dolorosas derrotas, la primera 1-0 ante Gabón, en compromiso disputado el 25 de marzo y el último en la fecha FIFA de septiembre donde cayeron nuevamente 2-0 contra Trinidad y Tobago.

Emiratos Árabes Unidos y Honduras miden fuerzas este próximo jueves, en el estadio Olímpico de Montjuïc de Barcelona, sin embargo lo harán a puerta, un requisito que exigió el representativo asiático para evitar “espías” y así esconder sus armas de cara a la Copa Asiática donde será anfitrión el próximo mes de enero.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.