Connect with us

Fútbol Americano

Erid Reid vuelve a desafiar a la NFL y se arrodilla durante el himno

Publicado

Foto: @Tamedamus

Nada cambió en la posición del safety Eric Reid, quien como nuevo jugador de los Panthers de Carolina, mantuvo actitud de arrodillarse durante la ceremonia del himno de Estados Unidos en protesta contra la injusticia social que considera se vive en el país.

Reid estuvo cerca del medio campo hasta que comenzó el himno, luego se arrodilló como lo hizo con los 49ers de San Francisco desde la temporada del 2016 hasta la pasada cuando causó baja al concluirla.

Los Panthers consiguieron a Reid durante su semana de descanso para reemplazar a Da’Norris Searcy, quien fue puesto en la lista de reservas lesionados tras sufrir su segunda conmoción en un mes.

Reid en su primera comunicación con la prensa, el pasado lunes, ya adelantó que su pelea contra la injusticia social y brutalidad policial no había terminado, aunque su regreso a la competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) llegó más pronto de lo esperado.

Dijo que su demanda por conspiración contra la NFL «sin duda» continuará y agregó que aún considera otras formas de protestar durante el himno, como lo comenzó a hacer con su entonces compañero el mariscal de campo Colin Kaepernick, que a diferencia de él, sigue sin equipo que le ofrezca volver a la competición activa.

«Aún evalúo la situación de nuestro país y tomaré una decisión más adelante», comentó Reid a los periodistas.

Su respuesta se conoció el domingo cuando antes que se diese el inicio de partido de los Panthers frente a los Giants de Nueva York y durante la interpretación del himno puso su rodilla sobre el suelo, sin que ningún otro jugador del nuevo equipo lo secundase.

El último miembro del equipo que protestó fue el ala defensivo Julius Peppers, quien se quedó en el vestuario antes del himno el año pasado, cuando los jugadores alrededor de la liga protestaron.

Varios de los jugadores claves en la formación de los Panthers dijeron estar preparados para apoyar a Reid si decidía protestar, dado que sus acciones no tenían nada que ver con su aportación en el campo como profesional.

Los Panthers al final del partido antes los Giants consiguieron la victoria por 33-31, gracias a un gol de campo del veterano pateador Graham Gano que hizo bueno un gol de campo de 63 yardas en los últimos segundos del encuentro.

Gano no sólo decidió la victoria de los Panthers sino que también empató la mejor marca de todos los tiempos en la NFL.

Reid no fue el único jugador que protestó durante el himno este domingo. Kenny Stills y Albert Wilson, receptores de los Dolphins de Miami, continuaron con su demostración contra la brutalidad policiaca e injusticia social el domingo en Cincinnati.

Stills se ha arrodillado desde 2016 y Wilson comenzó la temporada pasada. El ala defensivo de Miami, Robert Quinn, levantó su puño durante la ceremonia.

A diferencia de los Panthers, los Dolphins, que llegaron a tener una ventaja parcial de 0-17 al inicio del tercer periodo, al final perdieron el partido de visitantes por 27-17.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.