Connect with us

Más de Honduras

Se abre la 13 en el Yankel

Publicado

La jornada 13 del Apertura 2018-2019 se inicia este sábado por la tarde en el estadio Yankel Rosenthal, con el duelo entre el campeón Marathón y Juticalpa FC. Le sigue el duelo en Siguatepeque entre Real de Minas y Platense, mientras en Choluteca, los “Lobos” de la UPNFM reciben al líder Olimpia y en El Progreso, Real España visita al Honduras. La 13 se cierra mañana en el estadio Nacional con el duelo entre Motagua y Vida.

UPNFM – OLIMPIA

Los “Lobos” de la UPNFM recién salen de una crisis de resultados al derrotar merecidamente al Platense en casa, pero hoy les visita el líder invicto del campeonato, Olimpia, rival incómodo, de gran plantel que siempre parte de favorito en cualquier cancha porque llenan los estadios de visita.

El duelo de hoy no es la excepción, los “merengues” con todo su plantel de lujo buscarán esos tres puntos que los alejen de sus más cercanos perseguidores, aunque saben de la hegemonía que tienen contra UPNFM, pero casi siempre que ganan lo hacen en forma apretada, porque los pupilos del doctor Salomón Nazar no regalan nada a nadie.

DATO HISTÓRICO:

Único antecedente en Choluteca, 17 febrero 2018, ganó Olimpia con goles de José Alejandro Reyes y Rony Martínez.

MARATHON – JUTICALPA FC

Si hay un equipo en crisis es Juticalpa FC, lesiones y mal acoplamiento al esquema de Héctor Castellón es parte de los problemas de los “canecheros” que hoy van a una cancha hostil en resultados ya que han perdido casi siempre, apenas han sacado dos empates en su estadía en Liga Nacional.

La otra mala noticia para los olanchanos es que el campeón necesita los puntos y por ende no es tarea fácil arrebatarle uno a un equipo bien dirigido y ordenado como el del argentino Héctor “León” Vargas.

DATO HISTÓRICO:

Juticalpa FC ha perdido cuatro de los seis partidos enfrentados al Marathón en el estadio Yankel Rosenthal. La última vez que empató fue el 29 de octubre del 2016.

HONDURAS PROGRESO – REAL ESPAÑA                                       

Es un partido siempre atractivo y de estadio lleno por la cercanía de ciudades, de hecho, la afición de Real España muchas veces son locales sin problemas llenando el estadio progreseño.

En el tema deportivo la realeza, es más, a pesar de sus inestabilidades inexplicables, pero el visitante también ha mostrado su lado bueno, sobre todo en casa, donde ha puesto cierto orden al tener un equipo más estable que la temporada anterior.

Este partido es clave para los sampedranos si todavía quieren ganar las vueltas, deben llevarse los tres puntos, pero el local quiere liguilla y triunfar hoy es hacerlo ante un rival directo por la hexagonal final.

DATO HISTÓRICO:

Honduras Progreso no gana en casa ante Real España desde el 30 octubre 2016, 3-1, goles de Ángel Tejeda y Jorge “Ñangui” Cardona (2). Descuento visitante de Iván “Chino” López.

REAL DE MINAS – PLATENSE

Platense ha sido de los protagonistas tanto en Liga como en Copa Presidente, pero recientemente tuvo un traspié inesperado en Choluteca ante UPNFM por lo que hoy van con todo para traerse los tres puntos directamente desde Siguatepeque ante un equipo que en las últimas dos jornadas ha sumado cuatro `puntos incluido el triunfo histórico sobre Real España en Danlí.

Real de Minas ya no parece víctima fácil y lo sabe Carlos “Carlón”· Martínez quien enviara todo su equipo de lujo para meterse de lleno nuevamente por un cupo en la liguilla, no será fácil pero los “escualos” están mejor armados que los mineros.

DATO HISTÓRICO:

En la primera vuelta jugando en Puerto Cortés, 15 agosto 2018, ganó Platense 4-1, con goles de Edgar Álvarez (p), Juan Bolaños, Rudel Winchester y Jeancarlo Vargas. Descuento minero de Moisés López.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.