Connect with us

Fútbol Internacional

Abelardo: Es la victoria soñada

Publicado

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, indicó que el triunfo ante el Real Madrid fue «la victoria soñada» porque consiguieron el gol en el minuto 95 y si lo meten antes les habría quedado «tiempo por delante para sufrir».

El técnico asturiano aseguró que su equipo hizo «un gran partido» a pesar de que comenzaron «dubitativos» y el Real Madrid se acercó «de forma peligrosa».

«Después del minuto 8 hemos hecho un trabajo fantástico tanto a nivel defensivo como ofensivo», calificó el preparador albiazul, que aplaudió las ayudas que llevaron a cabo sus jugadores, con las que no dejaron «filtrar pases por dentro», a lo que agregó que los jugadores que entraron de refresco estuvieron «fantásticos».

«Después del mal partido de Levante habíamos, por encima del resultado, la imagen de equipo era lo que más preocupaba, hemos visto un Alavés intenso, dinámico, con ayudas tremendas y verticalidad», analizó el gijonés, que reconoció que desde que llegó al banquillo alavesista la temporada que viene «las cosas han salido fenomenal», aunque atribuyó el mérito a los jugadores.

«Me he encontrado con una plantilla fantástica, la unión es terrible entre ellos y se nota en el campo», añadió.

«Tenemos 14 puntos menos para el objetivo, estar ahí arriba es un sueño, pero nuestra pelea es otra», admitió Abelardo Fernández, a quien la victoria le recordó a algunas que obtuvo con el Sporting de Gijón y a la que consiguió con el propio Deportivo Alavés el año pasado ante el Girona.

El entrenador babazorro consideró que el mérito del triunfo fue gracias a sus jugadores más que por carencias del Real Madrid.

«La victoria es importante por el rival y porque veníamos de una derrota», destacó el técnico, que se mostró encantado por haber roto la estadística de no ganar al Real Madrid desde hace 87 años, pero avisó de que no pueden relajarse y deben seguir «con la misma humildad». EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.