Connect with us

Más de Honduras

Números parejos de Menjívar y Torres en Apertura

Publicado

La última convocatoria de la Selección Nacional para el partido de Honduras ante Emiratos Árabes Unidos en Barcelona, España, ha causado polémica por la designación del portero del Olimpia, el isleño Edrick Menjívar, a quien muchos no lo ven con los méritos necesarios y reclaman que el nominado junto a Luis “Buba” López de los Ángeles FC de la MLS debió ser Denovan Torres, del campeón Marathon.

Por lo anterior y porque fue campeón Torres con su equipo han cuestionado la decisión del seleccionador Carlos Ramón Tábora, de incluir en la lista al olimpista Menjívar, pero los números recientes no muestran tan superioridad del portero “verdolaga”, es más el olimpista ha jugado los 11 partidos del Apertura siendo el segundo mejor portero del torneo, solamente superado por el argentino del Motagua, Jonathan Rougier.

Rougier ha recibido seis goles en nueve partidos, le anotan cada 125 minutos, mientras Menjívar en 11 juegos apenas recibió ocho, permitiendo gol cada 123.75 minutos. En el tercer lugar está Torres en nueve juegos recibió ocho goles, cada 101.25 permite anotación.

Sí nos vamos a los dos últimos dos torneos donde ambos han sido titulares de sus equipos nos encontramos que en el caso de Torres acumula 18 partidos, 16 goles recibidos, curiosamente permite uno cada 101.25 minutos.

En el caso de Menjívar quien ahora es titular indiscutible de Olimpia, pero jugó varios partidos en el Clausura 2017-2018, acumuló 19 partidos, 15 goles, 1710 minutos y le anotan cada 114 minutos.

Si bien es cierto la diferencia en minutos es de apenas 11 minutos, tampoco le da la razón a los que afirman que Menjívar no merece estar en la Selección, en todo caso los números dan paridad y ambos son elegibles en base a resultados y no a gustos personales, pero al final el que decidió bien o mal fue Tábora.

Otro hecho curioso es que el argentino Héctor “León” Vargas, entrenador “verdolaga” ha tenido que ver en la formación de ambos porteros, a Menjívar lo debutó en el Olimpia y lo puso en 12 partidos de Liga, mientras a Torres lo consolidó como titular en 28 partidos, incluidos los dos juegos de la gran final ante Motagua. (Geovanni Gómez).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.