Connect with us

Béisbol

Yankees vs Atléticos en choque de trenes por el comodín de la Liga Americana

Los Yankees de Nueva York y los Atleticos de Oakland se medirán en un choque de trenes en el Yankee Stadium por el comodín de la Liga Americana, en la que los ´Mulos´ confirmaron al abridor dominicano Luis Severino.

El ganador de este encuentro se medirá a los Medias Rojas de Boston en la Serie Divisional, mientras que los campeones defensores Astros de Houston recibirán a los Indios de Cleveland en el otro tope divisional.

El piloto de los Yankees, Aaron Boone, decidió subir a la lomita a Luis Severino (19-8), un candidato al premio de pitcheo Cy Young en la Americana, al tiempo que el mánager de los Atléticos, Bob Melvin, no ha decidido pero tiene tres opciones con Mike Fiers (12-8), Edwin Jackson (6-3) y Trevor Cahill (7-4), aunque su mayor confianza estará en el bullpen, que muy buen resultado le ha dado.

Los Yankees terminaron la temporada regular con balance de 100-62 y en casa tienen también un excelente récord de 53-28, contra un 97-65 (47-34) de Oakland.

Los ´Mulos´ salen como ligeros favoritos en este tope a muerte súbita luego de haber impuesto récord de bambinazos en la campaña y llegar a 100 victorias.

Con un triunfo sobre los Medias Rojas el 29 de septiembre y jonrones del novato venezolano Gleyber Torres y Giancarlo Stanton lo Yankees impusieron un récord de 267 bambinazos en la campaña, marca que tenían los Marineros desde 1997.

El mítico conjunto de la Gran Manzana terminó con balance de 100-62, para la décima vez en la historia de Grandes Ligas que un equipo ha ganado al menos 100 juegos y no ha terminado primero, ya que Boston dominó la División con 108-54.

Desde que se adoptara el formato de las divisiones en 1969, los únicos clubes que no terminaron en la cima a pesar de tal cantidad de triunfos fueron Oakland en 2001, que ganó 102 partidos frente a los 116 de Seattle, San Francisco en 1993, y Baltimore en 1980.

Pero los Yankees alcanzaron así las 100 victorias por vigésima vez en la historia de la franquicia y la primera desde que terminaron con registro de 103-59 en 2009, cuando obtuvieron su último título de la Serie Mundial -el número 27- a costa de los Filis de Filadelfia.

– Comodín de la Nacional también reñido –
En la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago y los Rockies de Colorado lucharán el boleto de comodín, luego de haber participado el lunes en un partido de desempate cada uno.

El piloto Joe Maddon señaló para este encuentro al veterano zurdo Jon Lester (18-6) y por los Rockies lo hará Kyle Freeland (17-7).

Los Cachorros y los Cerveceros llegaron empatados el último día de la temporada regular por lo que el lunes tuvieron que jugarse la papeleta para decidir el titular de la División Central de la Nacional.

Los Cerveceros ganaron ese partido 3×1 y ahora van contra el ganador del comodín entre Cachorros y Rockies en la Serie Divisional.

Por otro lado, los Dodgers de Los Angeles, que cayeron el año pasado en la Serie Mundial ante los Astros, también tuvieron que decidir en un juego de desempate con los Rockies el título de la División Oeste, partido que ganaron 5×2.

En la otra Serie Divisional de la Liga Nacional ahora los Dodgers reciben a los Bravos de Atlanta, que ganaron la División Este. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol