Connect with us

De Todo Un Poco

‘El Conquistador’ Pizarro cumple 40 años sin querer oír hablar de retirada

Publicado

Después de jugar su partido 450 en la Bundesliga el pasado fin de semana, el delantero peruano del Werder Bremen Claudio Pizarro cumplirá 40 años el miércoles, pero ‘el Conquistador’ no quiere ni oír hablar de retirada.

«Me divierto jugando al fútbol, incluso a los 40, y lo voy a continuar haciendo hasta que mi cuerpo diga ‘no más'», señala el carismático ariete.

«Veremos después de esta temporada», añade el futbolista, que finaliza su contrato con el Werder Bremen en junio.

«Lo único que necesito es un balón y partidos a jugar. Bremen es una ciudad encantadora y los hinchas me aman aquí», continúa.

– Dos décadas en Alemania –
La historia de amor entre el ‘Bombardero de los Andes’ y la ciudad alemana comenzó hace casi dós décadas, en 1999, cuando con 20 años el futbolista debutó en la Bundesliga. Desde entonces ha jugado 276 partidos con el club y ha marcado 144 goles.

En medio, una travesía que le llevó al Bayern Múnich y al Chelsea, para regresar al Wesertadion en 2015 con tres hijos nacidos en Alemania.

Pizarro recordó el sábado que no ha perdido el olfato goleador, al marcar el tanto de su equipo en la derrota 2-1 ante el Stuttgart.

«Claudio es un jugador muy importante para nosotros, aunque no en cada partido», señaló su técnico Florian Kohfeldt, que cumple 36 años el viernes, por lo que es cuatro años y dos días más joven que su ariete.

Pizarro, que suma un partido como titular y tres más saliendo del banquillo en los seis de Bundesliga que ha disputado el Werder Bremen, es el máximo artillero histórico extranjero de la competición con 192 goles.

El ariete polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski se acerca peligrosamente, ya que suma 183.

– ‘Hambre por jugar’ –
En su largo periplo de casi dos décadas en tierras germanas, Pizarro hizo un paréntesis entre 2007 y 2009 para jugar en el Chelsea, pero no conquistó Stamford Bridge, con solo 2 goles en 21 partidos.

Sí brilló con el Bayern Múnich, con el que conquistó 17 títulos en nueve temporadas, divididas en dos etapas, 2001-2007 y 2012-2015, cuando coincidió con Pep Guardiola. Entre sus trofeos, la Liga de Campeones 2013 y seis ediciones de la Bundesliga.

De sus hitos de la segunda etapa, destacan los cuatro goles y dos asistencias que logró en el histórico 9-2 ante el Hamburgo en marzo de 2013 y el doblete de goles y asistencias en el 6-1 ante el Hanóver.

«Claudio es astuto y siempre ha tenido hambre por jugar, cuando jugó lo hizo bien», reconoció en la revista Kicker su antiguo entrenador Jupp Heynckes.

Fuera de la selección peruana que regresó al Mundial este año tras cuatro décadas de ausencia, Pizarro suma 20 goles en 85 partidos como internacional. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.