Connect with us

Béisbol

Cerveceros vencen a Cachorros y ganan la División Central de la Nacional

Foto: @Gerardurbina75

Los Cerveceros de Milwaukee vencieron a los Cachorros de Chicago con marcador de 3×1 en un juego de desempate y se titularon en la División Central de la Liga Nacional por primera vez desde 2011.

Los Cerveceros avanzaron así a la Serie Divisional de playoffs contra el ganador del juego de comodines de la Liga Nacional -que se juega el martes- después de una octava entrada de dos carreras que les dio la victoria.

Los Cachorros, campeones de la Serie Mundial en 2016 sobre los Indios de Cleveland, serán los anfitriones de los Dodgers de Los Ángeles o los Rockies de Colorado en el juego de comodín.

El duelo de los Cachorros con los Cerveceros fue el primero de una doble cartelera histórica para decidir posiciones, que ocurrió luego de que ambos equipos terminaron la temporada regular con idénticos balance de 95-67.

Los Dodgers y los Rockies (ambos con récord 91-71) juegan más tarde por el título de la División Oeste del ´Viejo Circuito´.

Milwaukee abrió el marcador en la tercera entrada cuando el toletero Christian Yelich conectó sencillo al jardín central para impulsar al venezolano Orlando Arcia.

Yelich conectó sencillo a la primera carrera de Milwaukee y ganó el título de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .326.

El estelar jugador, favorito para llevarse el MVP (Jugador Más Valioso) en la Nacional, se quedó a un jonrón y una carrera impulsada de llevarse la ´Triple Corona´ (promedio, jonrones y empujadas).

Hubiera sido la primera hazaña de ese tipo en la Liga Nacional desde que Joe Medwick lo hiciera en 1937.

La última vez en las Grandes Ligas en general fue en el 2012, cuando el venezolano Miguel Cabrera lo hizo con los Tigres.

– Remontada cervecera –
Milwaukee estuvo detrás de Chicago hasta por cinco juegos en septiembre, pero el club del manager Craig Counsell se lució en las últimas dos semanas para llevarse el título divisional.

Los Cachorros igualaron el marcador en la quinta por bambinazo del inicialista Anthony Rizzo.

En el octavo, tras tres innings de dominante pitcheo, Milwaukee se fue arriba por sencillo de Arcia y doblete del dominicano Domingo Santana para poner hombres en segunda y tercera.

Fue entonces que el mánager Joe Maddon relevó al pitcher por el relevista Steve Cishek, pero Lorenzo Cain despachó imparable remolcador para el 2-1 favorable a los Cerveceros.

Los Cerveceros aumentaron la cuenta a 3-1 poco después cuando Ryan Braun despachó inatrapable al central.

El taponero Johs Hader cerró los dos últimos innings por los Cerveceros para sellar la importante victoria.

El triunfo fue para relevista Corey Knebel (4-3), el revés para el también apagafuegos Justin Wilson (4-5) y el salvamento para Hader, su duodécimo del año. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol