Connect with us

De Todo Un Poco

Presidente de la FIFA tiene el «apoyo de África» para su reelección

Publicado

El presidente de la FIFA Gianni Infantino recibió «el apoyo de África» para su reelección, anunció el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) Ahmad Ahmad, desde Sharm el-Sheij (Este de Egipto).

Elegido en 2016 cuando la instancia del fútbol mundial estaba inmersa en pleno escándalo de corrupción, Infantino anunció en junio su candidatura a un segundo mandato. El congreso electivo tendrá lugar el 5 de junio de 2019 en París.

«Creo que es mi deber (…) anunciar el apoyo de África», declaró Ahmad durante una reunión extraordinaria del comité Ejecutivo de la CAF, en presencia del presidente italo-suizo de la FIFA.

«Además del apoyo electoral, usted cuenta con el compromiso y la implicación de (…) todos los presidentes (de las federaciones africanas)», añadió el presidente de la Real Federación de Marruecos Fouzi Lekjaa, en nombre de las 54 federaciones del continente.

«Esto significa mucho para mí», agradeció Infantino. «Desde mucho antes de mi elección, dije e hice todo lo posible para que el futuro sea vibrante en África», aseguró ante las delegaciones reunidas.

«Se trata de hacer progresar a fútbol, se trata de progresar todos juntos», insistió el presidente de la FIFA.

Las cinco selecciones africanas clasificadas para el Mundial de Rusia-2018 se despidieron en primera fase. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.