Connect with us

Fútbol Internacional

Levante impide que el Alavés se coloque líder de la Liga

Foto: @LevanteUD

El Levante remontó en su campo para ganar 2-1 al Alavés en la 7ª jornada de Liga, impidiendo que el conjunto vascos pueda irse a dormir como colíder del campeonato, que encabeza el Barcelona empatado con el Real Madrid.

Rubén Sobrino abrió el marcador de cabeza para el Alavés (4), pero Jason igualó con otro testarazo (19) y Toño puso el 2-1 con un disparo ajustado al palo (37) impidiendo que el Alavés sumara su sexto partido consecutivo sin perder.

Tras sufrir el pasado año para quedarse en la Primera División, el equipo vasco ha empezado con buen pie la presente campaña y una victoria este sábado le hubiera colocado provisionalmente en tercera posición empatado a puntos con los dos primeros de la clasificación.

El Alavés salió con fuerza y se adelantó pronto, pero tras el gol dio un paso atrás atrincherándose y buscando la salida a la contra ante un Levante que tomó el control del partido.

Jason cabeceó un pase desde la izquierda para equilibrar (19) y Toño adelantó a los locales con un disparo ajustado al palo (36).

– Reacción alavesista –
Cerca del final del encuentro, la entrada de Jonathan Calleri por John Guidetti (65) marcó unos últimos minutos de presión del Alavés.

El argentino estrelló un balón en el palo (80) convertido en la referencia ofensiva alavesista, aunque el el marcador ya no se movería con lo que el Levante logró salir del descenso.

Poco antes también había logrado salir de los puestos de peligro el Valladolid, al imponerse 1-0 en el campo del Villarreal con un gol de Leo Suárez (54).

El argentino, cedido por el propio villarreal en el equipo pucelano, se sacó un disparo cruzado para hacer el gol de la victoria ante un ‘Submarino Amarillo’, que dominó el partido y desperdició un penal.

Gerard Moreno, que había estrellado un balón en el palo (36), vio cómo el meta Jordi Masip le detenía su disparo desde la pena máxima, concedida por una mano de Kiko Olivas tras consulta con el VAR.

La victoria aleja al Valladolid del descenso, que tiene ahora a cuatro puntos, mientras el Villareal sumó su cuarto partido sin ganar en casa.

Antes, el Huesca y el Girona empataron 1-1 con goles del uruguayo Christian Stuani para el Girona (36) y de Gonzalo Melero para el Huesca (72), ambos desde el punto de penal tras revisión por el VAR.

– Los grandes empatan –
El sábado, el Real Madrid y el Atlético no habían pasado del empate 0-0 dejando al Barcelona al frente de la clasificacion liguera, pese a su empate 1-1 con el Athletic de Bilbao.

En un partido igualado, el Atlético se mostró más agresivo que un equipo blanco que tuvo más control de balón, pero se mostró menos eficaz.

“Sabíamos de la importancia de los tres puntos de hoy. Es una ocasión que hemos dejado ir después tras el pinchazo del Barcelona”, decía el capitán blanco, Sergio Ramos, tras el partido.

Antes de ese partido, el Barcelona había empatado 1-1 con el Athletic de Bilbao.

Oscar de Marcos había adelantado al Athletic (41), pero en el 83 Munir remató en boca de gol para hacer el empate del Barça, que acumuló su tercer partidos sin ganar antes de visitar el miércoles al Tottenham en la Liga de Campeones.

“Si ganas muy bien, si pierdes muy mal, es importante, lo sabemos, si ganamos al Tottenham daremos un paso muy importante”, dijo el técnico del Barça, Ernesto Valverde tras el partido el sábado. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional