Connect with us

De Todo Un Poco

Se cumplen 100 años del nacimiento de Ángel Labruna, máximo ídolo de River

Publicado

@AFA

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento del delantero Ángel Labruna, máximo goleador del fútbol argentino y el más grande ídolo de River Plate, que en su honor festeja todos los 28 de septiembre, desde 2003, el «Día del Hincha de River».

«Ángel Labruna, 100 años de leyenda. Hoy se cumple un siglo del nacimiento del ‘Feo’, ídolo de River, máximo goleador del fútbol argentino y ganador de dos torneos Sudamericanos con la selección argentina», publicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su sitio web.

Labruna es, junto al paraguayo Arsenio Erico, el máximo goleador del fútbol argentino con 293 tantos, según datos de la AFA.

En el Millonario jugó 546 partidos oficiales y marcó 317 tantos.

También disputó 37 encuentros con la Albiceleste, hizo 17 goles y ganó los Campeonatos Sudamericanos, predecesores de la Copa América, en las ediciones de Argentina 1946 y de Chile 1955.

Con el Millonario ganó nueve títulos como jugador entre 1939 y 1959 y después otros seis como entrenador.

Conformó con Juan Carlos Muñoz, Adolfo Pedernera, José Manuel Moreno y Félix Loustau una mítica delantera conocida como «La Máquina».

Como entrenador logró cortar una sequía de 18 años sin títulos del Millonario. Ganó cuatro metropolitanos (1975, 1977, 1979 y 1980) y dos nacionales (1975 y 1979).

Labruna falleció el 19 de diciembre de 1983.

En 2015 se colocó a metros del estadio Monumental una estatua en su honor, que es la más grande del mundo dedicada a un deportista.

River Plate recordó hoy a su máximo ídolo con varios vídeos difundidos a través de las redes sociales en los que se ve a ídolos del club hablando sobre Labruna.

Además, este jueves por la noche se inauguró una muestra en su honor en un sector del museo de River Plate,

«Gloria como jugador, ganador como técnico, único como hincha. A 100 años de su nacimiento, ¡Feliz #DíaDelHinchaDeRiver! #AngelitoEsRiver», publicó el Millonario en Twitter. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.